Los inofensivos Cowboys caen contra Seattle
Dak Prescott, Ezekiel Elliott y el resto del ataque de los Cowboys genera poco y Dallas sufre su segunda derrota de la campaña.
Regresó la versión inofensiva de los Cowboys.
Al igual que en la primera semana de la campaña (232 yardas, 8 puntos en Carolina), Dak Prescott, Ezekiel Elliott y el resto del ataque de Dallas poco o nada pudo generar y el llamado “Equipo de América” sufrió su segunda derrota del calendario 2018, al caer 24-13 en Seattle.
Aunque Elliott tuvo sus momentos y sumó 127 yardas, nunca fue factor e incluso perdió un balón cuando Dallas trataba de regresar al juego.
Prescott completó 19 de 34 para apenas 168 yardas, con un touchdown, dos intercepciones y rating de 54.5. También fue capturado cinco veces por la defensiva de Seattle.
Con un desconocido cuerpo de receptores, el mejor objetivo para Prescott fue el tight end Geoff Swaim, quien atrapó cinco pases y sumó 47 yardas.
Los dos receptores que llegaron vía agencia libre (luego de que Jerry Jones cortó a Dez Bryant y Jason Witten anunció su retiro), Deonte Thompson y Allen Hurns, se combinaron para 4 recepciones y 45 yardas.
La defensa de Dallas hizo lo que pudo, pero Seattle fue efectivo en tercer down (7 de 16) y en la zona roja, con dos visitas y dos touchdowns.
Russell Wilson, quien antes de este partido había sido capturado en 12 ocasiones, completó 16 de 26 para 192 yardas, con un par de pases a las diagonales y rating de 109.8, su mejor índice desde principios de diciembre del año pasado. Además, sólo fue capturado dos veces.
Wilson conectó en la zona final con Jaron Brown y Tyler Lockett en jugadas de 16 y 52 yardas, respectivamente.
Un gol de campo de 35 yardas de Brett Maher le dio ventaja a Seahawks 17-6, a 3:43 del final del tercer cuarto.
Cuando parecía que Dallas reaccionaba, el safety Bradley McDougald tacleó por atrás a Ezekiel Elliott y el corredor de los Cowboys perdió el balón en una buena escapada en la que trató de ganar yardas extra. El fumble fue recuperado por el cornerback Justin Coleman en la yarda 13 de Seattle, a poco más de 10 minutos del final del partido.
Una ofensiva más tarde, Tavon Austin anotó en jugada de tres yardas para acercar a Dallas 24-13, con 7:13 en el reloj.
La defensiva de los Cowboys hizo el trabajo y frenó a Seattle, pero las esperanzas de Dallas se esfumaron cuando el safety Earl Thomas logró su segunda intercepción de la tarde. Prescott buscaba al tight end Blake Jarwin y el pase fue desviado por Bobby Wagner y atrapado por Thomas, con 3:17 por jugar.
Esta fue la primera derrota Prescott como visitante contra equipos de la División Oeste de la NFC.
En tres partidos en 2018, la ofensiva de Dallas sólo tiene cuatro jugadas de más de 20 yardas.
Los Seahawks tienen marca de 2-5 en los siete juegos más recientes de temporada regular, y ambos triunfos han sido ante los Cowboys.
Russell Wilson empató a Matt Hasselbeck como los quarterbacks más ganadores de la historia de los Seahawks, con 74 victorias, incluidos Playoffs.
Dallas (1-2) recibe a Detroit en la Semana 4; Seattle (1-2) visita a los Arizona Cardinals.