Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels

No más Shohei Ohtani en la lomita para los Angels

El serpentinero japonés tenía solo un par de días de haber regresado a la rotación de lanzadores de los Angels y ahora tendrá que someterse a una cirugía.
Astros vs Nationals, Juego 5 en vivo: Serie Mundial MLB

Actualizado a
El serpentinero japonés tenía solo un par de días de haber regresado a la rotación de lanzadores de los Angels y ahora tendrá que someterse a una cirugía.
Mark J. TerrillAP

La temporada de novato del pitcher Shohei Ohtani no terminó como él o los Angels hubiesen querido en su debut. En junio, el nipón sufrió un desgarre en un ligamento del codo derecho ─su mano de lanzar─ que lo mantuvo alejado de los diamantes.

Paulatinamente regresó a la actividad como bateador designado y casi tres meses después de su lesión, el 2 de septiembre, Ohtani tuvo lanzamientos en un partido entre Los Angeles Angels y los Houston Astros.

El pitcher oriental solamente pudo ver acción durante 2 1/3 entradas, ya que fue relevado por las inconsistencias en sus pitcheos. Este miércoles, después de una valoración médica, se ha determinado que el pitcher de 24 años ha sufrido daños nuevamente en el codo y tendría que ser sometido a la operación Tommy John.

El dugout angelino consultó a Ohtani para determinar el siguiente paso que tomarán. Por el momento, el jugador seguirá saliendo al campo como bateador emergente y aceptaría someterse al procedimiento quirúrgico.

A pesar de haberse perdido casi la mitad de la temporada regular, Shohei Ohtani aún está en la terna de posibles ganadores de la distinción del Novato del Año en las Grandes Ligas.