Los Angeles Angels

Shohei Ohtani tiene fecha de regreso con los Angels

Shohei Ohtani con la franela de los Angels en su presentación

Getty Images

El novato sensación estuvo lejos de la actividad como pitcher desde junio debido a molestias en el codo aunque participó como bateador designado.

Shohei Ohtani llegó desembarcado de la Nippon Professional Baseball Organization en marzo y desde el primer momento se convirtió en un jugador de impacto en la novena de Los Angeles Angels.

Pero el 6 de junio, el japonés sufrió un esguince en el ligamento colateral ulnar ─localizado en el codo─ que lo alejó de los diamantes por cerca de un mes. El 3 de julio regresó de la lista de inactivos, pero solo pudo ver actividad desde la posición de bateador designado.

Ochenta y cinco días después de ver su última participación en la loma de Angels, el equipo angelino anunció que Ohtani volverá a lanzar y tendrá su décima apertura de la temporada el domingo, cuando enfrenten a los Astros en el Minute Maid Park.

La decisión se dio después de una sesión virtual de 50 lanzamientos que tuvo el abridor oriental, donde se declaró listo para volver a la acción, pero en espera de la decisión del cuerpo médico y su manager, Mike Scioscia.

Antes de la lesión, el nipón de 24 años era parte importante de la rotación de lanzadores de Los Angels. En nueve ocasiones anteriores, Ohtani tenía marca de 4-1, con un ERA de 3.10 y 61 strikeouts. Además, tenía un promedio de .261 con nueve cuadrangulares y 23 carreras remolcadas.

0 Comentarios

Normas Mostrar