Temporada 2018

Ravens: Flacco y Baltimore aspiran a volar alto

Joe Flacco intentando un pase en un entrenamiento de los Ravens

Patrick Semansky

AP

Baltimore se enfocó en proveerle a su quarterback de un mayor arsenal a fin de volver a playoffs en 2018.

El coach John Harbaugh y el equipo saben que están así de cerca de volver a la postemporada. También sabe que no lo iban a conseguir con el grupo de 2017, por lo que el gerente Ozzie Newsome se concentró en proveerle al quarterback Joe Flacco de un nuevo arsenal.

Las llegadas de los wide receivers Michael Crabtree y Willie Snead y la selección en la primera ronda del tight end Hayden Hurst obedecen exclusivamente a un fin: Solucionar una unidad ofensiva que fue 27 de la NFL en yardas y 29 en yardas aéreas.

Newsome, Harbaugh y la cúpula de Baltimore están convencidos de que Flacco no es el problema, así que las fallas deberían estar, entonces, del otro lado del balón. Renovaron el cuerpo de receptores y la esperanza de que su ofensiva esté nuevamente al nivel de una defensa que, históricamente, ha permanecido en la elite de la NFL.

Pero ese no es el único cambio que prometen los Ravens para 2018. Una de las últimas franquicias de football de la vieja escuela, de golpearte en la boca y jugar apegada a los fundamentos, Baltimore hizo una apuesta a futuro al tomar con la última selección de la primera ronda al versátil pasador Lamar Jackson.

Jackson puede brindarle a los Ravens algo que no han tenido desde que tuvieron a un Steve McNair de 34 años en 2007. Una doble amenaza detrás del centro. Un quarterback que puede castigar por tierra o aire. No es algo muy común en Baltimore, pero la sola presencia de Jackson podría darle una nueva dimensión a la ofensiva.

La defensiva, la sexta mejor de la liga en 2017, tiene poco que ajustar bajo la tutela del nuevo coordinador Don Martindale, de quien no se prevén grandes cambios tras su ascenso como coach de linebackers.

Baltimore Ravens

División Norte AFC

Récord en 2017 (9-7)

Estadio: M&T Bank Stadium

Títulos de Super Bowl: 2

Head Coach: John Harbaugh

Coordinador ofensivo: Marty Mornhinweg

Coordinador defensivo: Don Martindale

Calendario 2018

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
vs. Bills en Bengals vs. Broncos en Steelers en Browns
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Titans vs. Saints en Panthers vs. Steelers BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
vs. Bengals vs. Raiders en Falcons en Chiefs vs. Buccaneers
Semana 16 Semana 17
en Chargers vs. Browns

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos especiales
QB - Joe Flacco LDE - Brandon Williams K - Justin Tucker
RB - Alex Collins NT - Michael Pierce P - Sam Koch
WR - Michael Crabtree RDE - Willie Henry KR - Chris Moore
WR - John Brown SLB - Albert McClellan PR - Chris Moore
WR - Willie Snead LILB - C.J. Mosley
TE - Hayden Hurst RILB - Patrick Onwuasor
LT - Ronnie Stanley WLB - Terrell Suggs
LG - James Hurst LCB - Brandon Carr
C - Matt Skura FS - Tony Jefferson
RG - Marshal Yanda SS - Eric Weddle
RT - Alex Lewis RCB - Jimmy Smith

Draft (1ra ronda)

(25 global) TE - Hayden Hurst (South Carolina)

(32 global) QB - Lamar Jackson (Louisville)

Movimientos

Altas (3):

WR - Michael Crabtree

WR - Willie Snead

WR - John Brown

Bajas (3):

WR - Jeremy Maclin

WR - Mike Wallace

CB - Lardarius Webb

Jugador a seguir

Después de llevar a los Ravens al triunfo en el Super Bowl XLVII, Joe Flacco comandó un contrato como quarterback elite, y Baltimore no tuvo más remedio que abrir la cartera. El problema es que desde entonces Flacco no ha rendido al mismo nivel con un solo triunfo en playoffs y 74 intercepciones desde 2013. La campaña pasada apenas pasó para 3,141 yardas al jugar en los 16 encuentros y es justo decir que los Ravens solo volarán tan alto como Flacco se los permita.

LeyendAS

Hablar de los Baltimore Ravens es hablar de Ray Lewis. Así de sencillo. Considerado como uno de los mejores, o posiblemente el mejor, linebacker medio de la historia. Dos veces Defensivo del Año, MVP de Super Bowl, siete veces All-Pro, 13 invitaciones al Pro Bowl y una invitación inmediata a Canton son sus mejores credenciales. Pero nada dice “Ray Lewis” como el hecho de que Baltimore se ubicó entre las mejores cinco defensivas en siete de las 17 campañas de Lewis con el equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar