NBA
Houston Rockets HOU

-

Portland Trail Blazers POR

-

San Antonio Spurs SAS

-

Phoenix Suns PHX

-

Los Angeles Clippers LAC

-

Toronto Raptors TOR

-

Real Madrid

¿Qué pasará con Keylor tras la llegada de Courtois?

¿Qué pasará con Keylor tras la llegada de Courtois?

Getty Images

La confirmación del fichaje del portero belga por el Real Madrid ha agitado las aguas en el entorno de Navas, quien tendría diversos escenarios por delante.

Estados Unidos

Hace apenas unas horas, el Real Madrid hizo oficial el esperado fichaje de Thibaut Courtois por 35 millones de euros, terminando así con una de las novelas más longevas del verano posterior a Rusia 2018.

Sin embargo, el aterrizaje del portero belga en la 'Casa Blanca' ha abierto un nuevo capítulo en el mercado merengue, una vez que su arquero titular, Keylor Navas, podría tomar distintas decisiones acerca de su destino en el futuro próximo.

Los escenarios para el tico tricampeón de la UEFA Champions League son diversos, pensando sobre todo en que aún cuenta con un nivel futbolístico óptimo para la élite, pero también en que su edad comienza a tener cada vez más peso en la ecuación.

Pelear la titularidad

El escenario más probable de todos, debido sobre todo al poco tiempo sobrante para que cierren los mercados en Europa, dejaría a Keylor en la portería merengue. El tico ha demostrado estar capacitado para pelear de tú a tú la titularidad con cualquier arquero del mundo, y Courtois representaría un reto importante en ese sentido.

No obstante, Navas tendría la pole en el asunto, y sería el belga quien tendría que llegar a ganarse el puesto. Incluso, Julen Lopetegui ha dado diversas muestras de apoyo al de Pérez Zeledón en pretemporada, declarando posterior al encuentro contra la Roma ayer por la noche que "está encantando de contar con él en Madrid ya que es un magnífico portero".

Asumir un rol secundario

No es ningún secreto que, más allá de la llegada de Courtois a Madrid, los días de Keylor como merengue podrían estar contados. Los 32 años del costarricense no son tan bien vistos en Chamartín, y por ello, Courtois sería visto como el recambio generacional.

Aunque la apuesta del belga sería pensando a futuro, su presente ya es más que bueno, y podría relegar desde ya a Navas a un rol secundario que podría asumir en partidos de menor importancia antes de partir a un destino de retiro.

Cambiar de aires

Más de un equipo podría levantar la mano por los servicios de Keylor para la próxima temporada, sobre todo después de un mercado veraniego con mucho movimiento en las porterías europeas.

De esta forma, y con poco tiempo en el reloj, las opciones del tico para mudarse a otra latitud parecen ser cada vez más pocas, pues tanto Liverpool como Chelsea y Juventus ya han ocupado las vacantes en sus respectivos arcos.

0 Comentarios

Mostrar