Premier League
Liga Colombiana II
Liga Portuguesa
Liga Rumana
FINALIZADO
FC Hermannstadt HER

4

FC Voluntari VOL

0

FINALIZADO
Universitatea Craiova UNC

0

CS Concordia Chiajna CHI

1

Liga Turca
FINALIZADO
Kasimpasa KAS

2

Basaksehir BAS

1

Torneo Descentralizado

REAL MADRID

Keylor Navas, mejor atajador que Courtois según estadísticas

Keylor Navas, mejor atajador que Courtois según estadísticas

Getty Images

A pesar de que Keylor ha recibido los mismos goles en menos partidos, promedia una atajada más que Courtois en encuentros de liga durante las últimas dos temporadas.

Estados Unidos

El Real Madrid oficializó el fichaje de Thibaut Courtois, por lo que el futuro de Keylor Navas en el cuadro merengue es totalmente incierto. Aproximadamente 35 millones de euros fueron los que se pagaron por el belga, por lo que luce complicado que no sea el portero titular.

Ante esto, el costarricense ha resultado ser un mejor atajador en los partidos de liga de las últimas dos temporadas. Keylor disputó 54 encuentros y recibió un total de 62 goles, no obstante, logró 165 atajadas, con un porcentaje del 73%.

Por su parte, Courtois jugó 71 encuentros y recibió la misma cantidad de anotaciones, pero solo logró atajar en 145 ocasiones, por lo que promedia un 71%.

De esta forma, el ‘tico’ mantiene un promedio de 1.1 goles por partido, mientras que el belga cuenta con 0.8 anotaciones por duelo. Sin embargo, Navas ha evitado mayor cantidad de tantos, pues realiza tres atajadas por partido de liga, mientras que Thibaut promedia dos por cotejo.

El portero de la Selección de Bélgica llega al Real Madrid tras cuatro temporadas con el Chelsea, en donde ganó dos Premier League, una Copa de la Liga y una FA Cup.

Los números de Keylor y Courtois en las últimas dos temporadas de liga

Keylor Navas Thibaut Courtois
Partidos 54 71
Goles recibidos 62 62
Promedio de goles recibidos por partido 1.14 0.87
Atajadas 165 145
Promedio de atajadas por partido 3.05 2.04
Porcentaje de atajadas 73% 71%

0 Comentarios

Mostrar