Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Munguía-Smith

Jaime Munguía falla al buscar el KO, pero retiene el título

El pugilista de Tijuana enfrentó a Liam Smith, quien quería arrebatarle el título superwelter de la OMB y usar su experiencia para lograrlo.
Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Estados UnidosActualizado a
Jaime Munguía falla al buscar el KO, pero retiene el título
John LocherAP

Jaime Munguía mantiene firme su paso en la búsqueda de convertirse en el mejor boxeador mexicano de la actualidad. El de Tijuana enfrentó este 21 de julio a Liam Smith, pugilista inglés que previamente había peleado ante Saúl 'Canelo' Álvarez. Hoy, el de 21 años quería demostrar que tiene más poder que el jalisciense.

Munguía llegó al evento con un récord invicto de 29-0 con 25 knockouts. El Hard Rock Hotel de Las Vegas quería presenciar una victoria más del mexicano, pero enfrente tenía a un Smith que quería sumar su cuarta pelea ganada al hilo después del descalabro ante Álvarez.

El combate inició como se esperaba: Munguía volcado al frente y utilizando su juventud para superar a su rival. El campeón superwelter usó su rapidez y la distancia para controlar al inglés, quien careció de un adecuado movimiento de caderas para evitar los embates.

El rey defensor estableció previamente que vencería más rápido a Smith que Saúl Álvarez; es decir, tenía hasta el octavo round para hacerlo. Y casi lo logra. En el séptimo episodio, Munguía derrivó al boxeador de Liverpool tras una combinación a la zona blanda y después al rostro. El tercero sobre la superficie contó hasta ocho, pero el británico se levantó y continuó con la batalla.

Después de su caída, Smith cambió su manera de enfrentar a Munguía. El inglés llevó la pelea a la distancia corta, donde incomodó al mexicano. Ambos erraron múltiples envíos y el cansancio era constante en el cuadrilátero.

Munguía acepta inexperiencia

La función llegó a 12 rounds y todo se decidió gracias a los jueces. Por decisión unánime, Jaime Munguía retuvo su título superwelter. "Creo que tengo cosas que mejorar", sentenció. "Aún soy muy joven y creo que me faltan cosas por aprender. La inexperiencia me afectó".

Con 30 victorias en su haber y a sus 21 años, el futuro de Munguía es prometedor. El mexicano podría pelear un par de veces más este año para tener seis en total y entonces pulir los errores que llevaron a que la pelea se extendiera hasta los 12 rounds ante Smith. El poder lo tiene, faltó la contundencia.