Andrew Luck está listo para el training camp
El gerente general de los Colts aseguró que Andrew Luck “está lanzando el balón bastante bien”; Indianapolis arranca el campo en entrenamiento el jueves.
Buenas noticias en Indianapolis.
El gerente general de los Colts, Chris Ballard, aseguró que Andrew Luck está listo para el inicio del training camp, el 26 de julio en el Grand Park, de Westfield. Y, lo más importante, es que el quarterback no tendrá limitaciones durante las prácticas.
Ballard mencionó, sin embargo, que Luck tendrá algunos días libres durante el training camp, como prescripción médica y con el fin de que descanse el brazo.
“Está lanzando el balón bastante bien”, dijo Ballard en una entrevista radiofónica.
Los Colts se lo están tomando con mucha calma con Luck, quien se perdió toda la temporada pasada, tras una cirugía en el hombro derecho en enero de 2017 para corregir una lesión que sufrió originalmente durante la temporada 2015.
Desde entonces el progreso ha sido lento.
En el minicamp del mes pasado, Luck trabajó con los balones que usualmente se usan en la preparatoria, que son más ligeros que los de la NFL.
A los Colts les urge contar con Luck al 100% después de sólo promediar 181 yardas aéreas por juego la campaña pasada, básicamente bajo el mando del joven Jacoby Brissett. Indianapolis terminó con récord de 4-12.
Andrew Luck está listo para el training camp
En 2016, Luck pasó para 4,240 yardas con 31 touchdowns y 13 intercepciones. En sus tres primeras campañas en la NFL, entre 2012 y 2014, fue invitado al Pro Bowl.
“Sentí dolor el año pasado”, dijo Luck en el verano. “Dolor, y no estaba siendo honesto conmigo mismo al respecto... No hay nada de eso ahora… Se ha ido. Ese dolor se fue, y se fue para siempre”.
El primer partido de pretemporada de los Colts es el jueves 9 de agosto en Seattle. Será interesante ver qué decide el nuevo coach Frank Reich.
Durante el minicamp, Reich trató de simular una semana típica de temporada regular, así que Luck lanzó cuatro días a la semana, tres de ellos en fila, luego uno de descanso y uno más de trabajo.
En la Semana 1 de la campaña 2016 Luck cruzó la marca de las 15,000 yardas por aire en apenas su juego número 56, segundo más rápido en la historia de la NFL.
Luck suma siete pases de touchdown para el triunfo en los últimos dos minutos de un partido, la mayor cantidad para un jugador en sus primeras cinco temporadas como profesional.
En cinco campañas en la liga, Luck tiene récord de 43-27, con 19,078 yardas, 132 touchdowns, 68 intercepciones y rating de 87.3.
Los Colts inician la temporada regular 2018 el 9 de septiembre contra los Cincinnati Bengals.