Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Estados UnidosActualizado a
Así fue la infancia de Luka Modric
Paul WhiteAP

Desesperación, tragedias, bombas y peligro; fueron características de la infancia del actual jugador del Real Madrid, Luka Modric. El capitán de la Selección de Croacia nació el nueve de septiembre de 1985 en Zadar, ciudad de Yugoslavia en ese entonces. Con apenas seis años, tuvo que vivir en carne propia la Guerra croata de Independencia, la cual dio inicio en 1991 y concluyó cuatro años más tarde, en donde el abuelo de Modric perdió la vida tras ser ejecutado por rebeldes serbios.

Tras la trágica pérdida, Luka, junto a sus padres, tuvieron que abandonar su ciudad natal y vivieron de hotel en hotel junto a otros refugiados, huyendo de la guerra. Durante este tiempo, su padre le incursionó el fútbol, actividad que quería desarrollar como profesional pero que por todos los hechos nunca pudo ser. Además, jugar con el balón era la única manera de distraer a los niños de todos los problemas que aquejaban al país en ese entonces.

Ampliar

De esta forma, y en la recta final del conflicto bélico, fueron empleados de los hoteles en los que vivía quienes alertaron a visores del NK Zadar para que se fijaran en el pequeño Luka, que con siete años deslumbraba por su talento.

Luego de la guerra vino la calma para Modric

Al final, con la situación política más estable, el club decidió unirlo a sus filas y fue así que empezó a incursionar en el fútbol de manera seria. Años más tarde, a los 16, Modric fichó con el Dinamo de Zagreb, que en un principio lo mandó cedido algunas temporadas a diferentes equipos bosnios y croatas para sellar su regreso en el 2005, y convertirse en una figura del club.

En 2008 se oficializó su fichaje con el Tottenham y posteriormente llegó al Real Madrid, el resto es historia. Tras la difícil infancia que vivió, Luka Modric pudo encontrar en el fútbol un escaparate que terminó siendo su vida y que hoy lo coloca como uno de los mejores del mundo, en busca de alzar la primera Copa del Mundo para Croacia.

Así fue la infancia de Luka Modric
10
Modric