Competición
  • Premier League
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Chilena

SELECCIÓN ALEMANA

¿Por qué se iría Mesut Ozil de la Selección Alemana?

¿Por qué se iría Mesut Ozil de la Selección Alemana?

@DFB_Team

Twitter

El mediocampista fue pieza fundamental para Joachim Low durante el proceso mundialista de Rusia 2018. Pero tras el fracaso en la justa, se perfila para anunciar su retiro de la selección.

Estados Unidos

Mesut Ozil fue una de las piezas fundamentales para Alemania durante el Mundial de Brasil 2014, el jugador de origen turco formó parte de aquella plantilla que alcanzó su cuarta estrella derrotando a la Argentina de Lionel Messi.

A lo largo del proceso rumbo a Rusia 2018, el actual mediocampista del Arsenal fue indiscutible en los llamados de Joachim Low, incluso llegando a ser el reemplazo ideal de Phillip Lahm para ser el líder que el equipo nacional alemán necesitaba ante los retiros de la selección, del exjugador del Bayern así como de Bastian Schweinsteiger.

Sin embargo, tras la eliminación en la fase de grupos de Rusia 2018, en Alemania se espera un cambio generacional de cara a las próximas competiciones oficiales que enfrentará el equipo de Joachim Low.

¿Ya se va el mediocampista alemán?

Con 29 años de edad, Mesut Ozil podría estar cerca de retirarse de la Selección Alemana. Pensando en una posible convocatoria al Mundial de 2022, el jugador forjado en el Schalke 04 llegaría a dicha justa con 33 años de edad y dependiendo de su nivel futbolístico aún podría disputar una Copa del Mundo más.

El principal problema que enfrenta Ozil es la baja constante de juego que ha tenido, a pesar de ser un jugador fundamental en el Arsenal, el alemán no ha vuelto a mostrar el nivel con el que se le conoció en el Real Madrid, equipo en donde fue uno de los jugadores indiscutibles para José Mourinho.

Ante la ya mencionada baja de juego, Ozil se enfrenta a la nueva generación de jugadores alemanes que se desempeñan en el mediocampo. Entre ellos, Emre Can, Leon Goretzka y Leroy Sané. Jugadores que hasta ahora comienzan a levantar la mano para ser parte del nuevo proceso que arrancará Alemania.

Finalmente, cabe resaltar que recientemente el padre del jugador le sugirió renunciar a la selección tras quedar fuera en Rusia 2018, pues Ozil cuenta con los argumentos necesarios para hacerlo, entre ellos el ya saber lo que es ser campeón del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar