Grupo F | Corea del Sur 2-0 Alemania
Alemania y su doble maldición
La selección teutona no pudo con la maldición de ganar la Copa Confederaciones y el Mundial anterior y se quedó eliminado, tal como le ocurrió a Francia en el 2002. Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC
Sigue la maldición del campeón, Alemania no pudo ante una doble maldición que lo acechaba luego de haber sido eliminado en Fase de Grupos tras haber perdido los encuentros ante la selección mexicana y de Corea del Sur, ganando sólo el partido contra Suecia, finalizando en último lugar del sector.
Los dirigidos por Joachim Löw son el tercer campeón consecutivo que queda eliminado en la Fase de Grupos en el siguiente mundial al que ganaron, aunque con los teutones hay que recordar que el año pasado se llevaron la Copa Confederaciones al vencer en la final a Chile.
Alemania sufrió de esta manera la misma fortuna que Francia en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando los galos que venían de ser campeones del mundo en Francia 98 y ganaron la Confederaciones en el 2001, quedaron fuera en la Fase de Grupos al caer ante Senegal y Dinamarca, logrando empatar ante Uruguay.
Sorpresivamente la maldición solamente ha perdonado a uno de los últimos cinco campeones del mundo. La única selección que no sufrió ese destino fue la selección brasileña, quienes después de haberse coronado en Corea-Japón 2002, llegaron hasta los Cuartos de Final al caer precisamente ante los franceses.
Las otras selecciones que después de ser campeones del Mundo fueron eliminadas en el siguiente certamen fueron: Italia en Sudáfrica 2010 después de coronarse en Alemania 2006 y España en Brasil 2014.