Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grupo F | Corea del Sur 2-0 Alemania

Alemania y su doble maldición

La selección teutona no pudo con la maldición de ganar la Copa Confederaciones y el Mundial anterior y se quedó eliminado, tal como le ocurrió a Francia en el 2002.
Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

Estados UnidosActualizado a
La selección teutona no pudo con la maldición de ganar la Copa Confederaciones y el Mundial anterior y se quedó eliminado, tal como le ocurrió a Francia en el 2002.
AP

Sigue la maldición del campeón, Alemania no pudo ante una doble maldición que lo acechaba luego de haber sido eliminado en Fase de Grupos tras haber perdido los encuentros ante la selección mexicana y de Corea del Sur, ganando sólo el partido contra Suecia, finalizando en último lugar del sector.

Los dirigidos por Joachim Löw son el tercer campeón consecutivo que queda eliminado en la Fase de Grupos en el siguiente mundial al que ganaron, aunque con los teutones hay que recordar que el año pasado se llevaron la Copa Confederaciones al vencer en la final a Chile.

Alemania sufrió de esta manera la misma fortuna que Francia en el Mundial de Corea-Japón 2002, cuando los galos que venían de ser campeones del mundo en Francia 98 y ganaron la Confederaciones en el 2001, quedaron fuera en la Fase de Grupos al caer ante Senegal y Dinamarca, logrando empatar ante Uruguay.

Sorpresivamente la maldición solamente ha perdonado a uno de los últimos cinco campeones del mundo. La única selección que no sufrió ese destino fue la selección brasileña, quienes después de haberse coronado en Corea-Japón 2002, llegaron hasta los Cuartos de Final al caer precisamente ante los franceses.

Las otras selecciones que después de ser campeones del Mundo fueron eliminadas en el siguiente certamen fueron: Italia en Sudáfrica 2010 después de coronarse en Alemania 2006 y España en Brasil 2014.


Campeones del mundo en el siguiente Mundial

Año Campeón ¿Cómo le fue en el siguiente Mundial? 1998 Francia Fase de Grupos 2002 Brasil Cuartos de Final 2006 Italia Fase de Grupos 2010 España Fase de Grupos 2014 Alemania Fase de Grupos

Campeones de Confederaciones no ganan Mundial

Año Campeón ¿Cómo le fue en el Mundial? 1997 Brasil Finalista 2001 Francia Fase de Grupos 2005 Brasil Cuartos de Final 2009 Brasil Cuartos de Final 2013 Brasil Semifinales 2017 Alemania Fase de Grupos