Presidente Trump desaprueba las nuevas políticas de la NFL
El mandamás de los Estados Unidos volvió a irse en contra del deporte nacional y tomó a su víctima favorita, la cual no sabe cómo podrá detener estos ataques.
El comisionado Roger Goodell y todos los dueños de la NFL estaban más que contentos cuando cambiaron las reglas para la ceremonia del himno nacional. Su alegría no era por lo que sus jugadores ya no pudieran hacer, sino por pensar que de una vez por todas se desharían del hostigamiento del presidente Donald Trump.
La realidad terminó por ser completamente diferente.
El antiguo anfitirión del "reality show" The Apprentice tomó el estrado durante un evento en Great Falls, Montana, y no paró de señalar lo errónea que estaba la nueva política de la liga, inclusive dijo que esta era peor que la anterior.
"¿Qué tal la NFL? Miren, no quiero crear controversias, pero... qué tal que dejaron pasar esta cosa tan estúpida", declaró Trump al público presente. "Si no respetas la bandera o no te gusta el país, solo tienen que irse al vestidor... Creo que eso es peor. ¿No es eso peor a no estar de pie? Sí pienso que en muchos sentidos está mal".
A su vez, Goodell no se pudo librar de las acusaciones de Trump: "No tengo idea de donde viene este tipo, pero le están pagando 40 millones de dólares al año cuando su rating cayó un 20 por ciento. Los números están bajos por la bandera y porque la gente ya no se interesa tanto por un partido".
Desde el pasado mes de mayo se decidió que cualquier jugador que tenga las ganas de protestar durante el partido, tendrá que retirarse al vestidor para dejar que la ceremonia se lleve sin contratiempos. Jugadores no han estado de acuerdo y algunos dueños se contradicen sobre si la decisión fue tomada de manera unánime.