NFL

Malcolm Jenkins y la protesta del silencio en Estados Unidos

Malcolm Jenkins y la protesta del silencio en Estados Unidos

Mitchell Leff

Getty Images

Los jugadores de la NFL han buscado todas las maneras posibles de alzar la voz, pero ahora el defensor decidió quedarse callado para expresar su opinión.

Estados Unidos

El esquinero de los Philadelphia Eagles, Malcolm Jenkins, ha probado una nueva manera de protestar en contra de las injusticias de la policía y los problemas sociales que han presenciado los Estados Unidos en los últimos meses.

El martes, Jenkins fue cuestionado por reporteros en los vestidores y, por supuesto, la primera pregunta que salió al tema fue la desinvitación a la Casa Blanca de parte del presidente Donald Trump. Ante ello, la primera respuesta del defensivo vino con una cartulina con la frase "Ustedes no están escuchando" escrita de su puño y letra.

Más adelante, ante otros cuestionamientos con relación a las protestas, el nacido en New Jersey expuso en sus carteles menciones a las donaciones de sus compañeros de profesión Colin Kaepernick y Chris Long.

Antes de ello, el capitán de la escuadra de Doug Pederson publicó un comunicado personal a través de su cuenta oficial de Twitter en respuesta a la ausencia de empatía por parte de Trump. En el escrito, Jenkins dejó en claro que ninguno de sus compañeros se arrodilló en ningún momento durante la última temporada; la única señalización realizada fue un puño al cielo por parte del No. 27 de Philadelphia.

Ya que los Eagles no tienen esta visita en su agenda, los famosos underdogs comenzarán su pretemporada el próximo 9 de agosto antes los Pittsburgh Steelers de Ben Roethlisberger y Antonio Brown.

0 Comentarios

Normas Mostrar