NFL

Ranking AS: los mejores QBs por equipo: 32-25

Ranking AS: los mejores QBs por equipo: 25-32

Getty Images

¿Qué equipo tiene el mejor grupo de pasadores de la liga? Esta es la primera de cuatro partes de un conteo que AS realiza de todas las franquicias de la NFL.
Eagles vs Saints en vivo: NFC Divisional Round, NFL

Estados Unidos

La NFL es “La Liga del Quarterback” y por ello nos hemos dado a la tarea de hacer un ranking de los mejores cuerpos de pasadores, equipo por equipo.

Lo haremos en cuatro entregas de ocho equipos cada una. Comenzamos con las posiciones 32 a la 25.

32.- New York Jets

Josh McCown, Teddy Bridgewater, Sam Darnold

Una de las razones por las cuales los Jets son favoritos para terminar con el peor récord de la NFL en 2018 es su sospechoso talento en la posición más importante.

En 15 años de carrera y 73 juegos como titular, el récord de McCown es de 23-50, incluido un 5-8 en 2017 con los Jets.

Bridgewater es una incógnita. Después de perderse toda la campaña 2016, el año pasado intentó sólo un par de pases, pero la gerencia general de los Jets tiene fe en que pueda recuperar la forma mostrada en 2015, cuando pasó 3,231 yardas y 14 touchdowns con los Vikings.

Darnold es el futuro de la franquicia. Este producto de USC fue la tercera selección global del Draft 2018 y seguramente lo veremos como titular en algún punto de la temporada. En dos años con los Trojans completó 64.9% de sus pases, con 7,229 yardas, 57 touchdowns y 22 intercepciones.

31.- Buffalo Bills

AJ McCarron, Josh Allen, Nathan Peterman

McCarron llegó vía canje con los Cincinnati Bengals, donde fue titular únicamente tres partidos de campaña regular en 2015. Es el favorito para quedarse con el puesto titular, pero tendrá presión desde el training camp del novato Josh Allen, séptima selección global del pasado Draft.

En dos años como titular en Wyoming, Allen completó apenas 56.2% de sus envíos, con 5,066 yardas, 44 touchdowns y 21 intercepciones, y siempre fue criticado por no jugar a buen nivel ante rivales de primer orden, como Nebraska y Iowa.

Peterman está en su segundo año y en dos partidos como titular en 2017 sufrió cinco intercepciones.

30.- Kansas City Chiefs

Patrick Mahomes II, Chad Henne, Matt McGloin, Chase Litton

Difícil juzgar al cuerpo de pasadores de los Chiefs. Patrick Mahomes, en apenas su segunda campaña en la NFL, es el nuevo titular, luego de que el equipo mandó a Alex Smith a Washington. Mahomes sólo jugó un partido en 2017; fue contra Denver y completó 22 de 35 para 284 yardas, sin touchdown y una intercepción.

Pero eso fue suficiente para que la gerencia general de los Chiefs y el coach Andy Reid le dieran las llaves del auto.

Mahomes tiene buena movilidad y sabe improvisar en la bolsa de protección, pero su inexperiencia le puede costar caro a Kansas City en una División Oeste muy competitiva.

En nueve años en la NFL, Henne tiene la nada impresionante marca de 18-35.

McGloin (1-6) y Litton competirán por el tercer puesto en el depth chart.

29.- Chicago Bears

Mitchell Trubisky, Chase Daniel, Tyler Bray

Trubisky llega a la campaña 2018 como el titular indiscutible, después de que en su año de novato inició 12 partidos y terminó con marca de 4-8.

Con nuevos receptores (Allen Robinson, Taylor Gabriel y el ala cerrada Trey Burton llegaron en la agencia libre), Trubisky debe tener un mejor año y completar más del 59.4% de sus envíos. Para ello será vital el rol que juegue el nuevo coach Matt Nagy, ex coordinador ofensivo de los Kansas City Chiefs.

Nagy y el coordinador ofensivo Mark Helfrich instalarán su versión de la ofensiva de la Costa del Oeste e incluirán algunos elementos de la run-pass-option (RPO) para sacarle el mayor jugo a su joven quarterback.

Daniel es un veterano confiable de ocho campañas y Tyler Bray conoce a la perfección la ofensiva de Nagy.

28.- Arizona Cardinals

Sam Bradford, Josh Rosen, Mike Glennon, Chad Kanoff

Tras el retiro de Carson Palmer, los Cardinals firmaron a Bradford, favorito para ser el titular en septiembre, pero propenso a lesiones. En 2017 sólo inició dos partidos con los Vikings y luego un problema de meniscos lo dejó fuera el resto de la campaña. Pero si Bradford logra mantenerse sano y es capaz de replicar sus números de 2016, cuando completó 71.6% de sus pases y terminó con 20 pases de touchdown y sólo 5 intercepciones, tiene asegurado el puesto.

Si Bradford no es capaz de completar el calendario, Arizona tendrá que adelantar el futuro e insertar al novato Josh Rosen, décima selección global del Draft 2018.

En UCLA, Rosen fue titular tres campañas, en las que completó 60.9% de sus envíos; sumó 9,339 yardas, con 59 touchdowns y 26 intercepciones. Según algunos expertos, está listo para ser titular en la NFL.

En cinco años en la liga, Glennon está en su tercer equipo, con un récord de 6-16. Él y Chad Kanoff pelearán por un lugar en el roster de 53 jugadores.

27.- Miami Dolphins

Ryan Tannehill, Brock Osweiler, David Fales, Bryce Petty

Tannehill regresa después de perderse toda la campaña 2017 debido a una lesión en los ligamentos de la rodilla durante una práctica en el training camp. Eso forzó a los Dolphins a buscar ayuda y lo mejor que encontraron fue Jay Cutler. El chiste se cuenta solo.

Tannehill (37-40 como titular), cumple 30 años de edad este mes, pero el coach Adam Gase confía en que pueda volver a lo mostrado en 2016, cuando terminó con un rating de 93.5.

Si Tannehill se queda corto, Miami está en problemas porque detrás de él no hay mucho.

Brock Osweiler es el suplente; inició cuatro juegos en Denver la campaña pasada, no ganó ninguno y terminó con cinco touchdowns y cinco intercepciones.

Fales y Petty competirán en el training camp y la pretemporada por un lugar en el roster.

26.- Tampa Bay Buccaneers

Jameis Winston, Ryan Fitzpatrick, Ryan Griffin, Austin Allen

Winston (18-27 como titular) está suspendido los tres primeros juegos de la campaña regular debido a un penoso incidente con una conductora de Uber. Eso deja a Ryan Fitzpatrick como titular para el mes de septiembre.

Fitzpatrick relevó tres partidos a Winston en 2017 y ganó dos de esos juegos. Pero después de un fabuloso 2015 con los Jets, en los dos años más recientes tiene 19 pases de touchdown y 20 intercepciones.

Ryan Griffin y Austin Allen probablemente no estén en el roster de los Buccaneers cuando arranque la campaña regular.

25.- Jacksonville Jaguars

Blake Bortles, Cody Kessler, Tanner Lee

Bortles demostró el año pasado que es capaz de llevar a los Jaguars a la postemporada y la gerencia general del equipo lo recompensó con una extensión de contrato por tres años y 54 millones de dólares.

En 2017 pasó para 3,687 yardas, con 21 touchdowns, 13 intercepciones y jugó su primer Campeonato de la AFC.

Cody Kessler llega proveniente de los Browns y es el favorito para quedarse como suplente de Bortles. Está en su tercer año en la liga, sólo ha iniciado ocho partidos y los ha perdido todos, así que por el bien de los Jaguars lo mejor es que se quede en la banca.

En la sexta ronda, Jacksonville reclutó a Tanner Lee (Nebraska), quien por el momento es sólo un proyecto.