Mundial 2018

Donovan: "Me siento muy conectado con México"

Donovan: "Me siento muy conectado con México"

Getty Images

El ícono del fútbol estadounidense envió un mensaje a través de sus redes sociales para terminar con la polémica acerca de su apoyo al 'Tri'.

Estados Unidos

Las últimas horas han sido de mucho movimiento para Landon Donovan. Y nada de ello ha tenido que ver con su desempeño dentro del rectángulo de juego.

Hace un par de días, el ex jugador del combinado nacional de los Estados Unidos subió a su Twitter una imagen donde anunciaba su apoyo a la selección mexicana durante la Copa del Mundo llevada a cabo en Rusia.

A pesar de ser parte de una campaña publicitaria, el mensaje del 'Capitán América' no fue tomado nada bien por sus connacionales, recibiendo constantes mensajes de recriminación debido a la fuerte rivalidad futbolística existente entre ambos paises.

Hoy, sin embargo, Donovan ha dado a conocer un nuevo texto en sus redes sociales donde explica los motivos tras su aliento al 'Tri', terminando de una vez por todas con la polémica. "De entrada, quiero explicar que todo forma parte de una campaña de Wells Fargo. Mi corazón es rojo, azul y blanco y nadie debería de cuestionar mi apoyo y lealtad al fútbol de USA".

Aunado a ello, ahondó en el vínculo que lo une tan cercanamente a la cultura mexicana. "Al haber crecido en el este de Los Angeles, la pasión de haber jugado con compañeros mexicanos me inspiró, de igual forma que lo hizo el haber jugado con León en la Liga MX. Tengo una fuerte conexión y respeto hacia nuestro vecinos".

Por último, reafirmó el mensaje que ha pregonado en meses recientes sobre la unión que debe existir entre mexicanos y estadounidenses en una coyuntura tan especial. "Tal como sucedió con las federaciones de México, Canadá y USA, juntándose para ser elegidos a organizar el Mundial en 2026, creo en apoyarnos entre nosotros y construir puentes, no muros", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar