Mundial 2018

Landon Donovan, el nuevo seguidor del 'Tri'

Landon Donovan, el nuevo seguidor del 'Tri'

Jeff Gross

Getty Images

El ex jugador del L.A. Galaxy publicó en su cuenta de Twitter una foto con la bufanda de la Selección Mexicana extendida en señal de apoyo.

Estados Unidos

El nombre de Landon Donovan todavía suena en las cabezas de los mexicanos como el verdugo que siempre castigaba a México cuando se disputaba el clásico de la CONCACAF entre Estados Unidos y su rival del sur. Para nadie ha sido fácil olvidar ese día en Corea-Japón 2002 cuando anotó el segundo gol que eliminó de manera definitiva al conjunto de Javier Aguirre de la Copa del Mundo.

Los años siguen su camino y ese "dos a cero" se convirtió en una marca de la Selección Mexicana que aún no ha podido quitarse. Donovan, comentario tras comentario, buscaba reafirmar la superioridad de su nación sobre los aztecas, pero ahora parece haber cambiado esa situación.

Recientemente, el mítico '10' del combinado de las barras y las estrellas ha cambiado ese discurso a tal grado que llegó a jugar en México el último semestre para el Club León de Jesús Martínez Murguía.

Al parecer, su amor por el país se acrecentó y, como Estados Unidos no está participando en el Mundial de Rusia 2018, ahora su equipo favorito es el representativo azteca.

El antiguo delantero habló de México como su "otro equipo" y pidió que todos le dieran apoyo que necesita: "Aficionados de Estados Unidos, nuestro equipo puede no estar en Rusia, pero nuestros vecinos del sur si lo están".

Donovan jugó para su país en cuatro Copas del Mundo y realizó un total de 57 goles en 15 años con la playera de la U.S. Soccer.

0 Comentarios

Normas Mostrar