Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Singapore Singapore SIN

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Estonia Estonia EST

-

Bulgaria Bulgaria BUL

-

Paraguay Paraguay PAR

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Leones Leones LEO

-

Costa Rica 0-1 Serbia

Kolarov frustró una gran tarde de Keylor Navas

Kolarov frustró una tarde espectacular de Keylor

Getty Images

El jugador de la Roma sacó un potente disparo en tiro libre para vencer a Navas y de esa manera propinarle a los ticos su primera derrota en el Mundial.

Estados Unidos

Keylor Navas salió en plan grande con Costa Rica, sin embargo, no pudo evitar que su selección cayera por la mínima en su debut en Rusia 2018 luego de que Aleksandar Kolarov lo venciera con un excelso disparo de tiro libre y de esa manera le diera la victoria a Serbia 0-1 en el Cosmos Arena en la ciudad de Samara.

Desde los primeros minutos del cotejo, ambos cuadros fueron a buscar la portería rival. Apenas a los tres minutos llegaría el primer aviso de los ticos. El defensa Giancarlo González se levantó en el área y sacó un remate de cabeza que terminó fácilmente en las manos de Vladimir Stojkovic.

Los balcánicos adelantaron líneas y a través de Milinkovic-Savic y Mitrovic comenzaron a generar peligro hacia el arco de Keylor Navas. El primero fue el que estuvo cerca de abrir el marcador al aparecer sólo dentro del área, sin embargo, se encontró con la figura del arquero del Real Madrid, quien detuvo con facilidad el débil disparo del jugador de la Lazio.

A pesar de la presión de los europeos, Marco Ureña tuvo la gran oportunidad en sus pies con un disparo que apenas por encima del arco defendido por Stojkovic, y poco después fue Johan Venegas el que probó de larga distancia abrir el marcador.

A los 44 minutos volvió a aparecer Navas para evitar el primero de los serbios. Milinkovic Savic se aventó una lujosa chilena que terminó deteniendo Keylor y así mantener su arco en blanco, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

Para el arranque de la segunda mitad, Serbia arrancó de manera agresiva en busca del gol que les permitiera abrir el marcador. Nuevamente Mitrovic tuvo en sus pies la oportunidad más clara al ingresar al área y quedar mano a mano con el portero tico, quien se volvió a poner la capa de héroe para mantener el cero en el arco.

Los ticos no despertaban en el segundo tiempo y eso fue bien aprovechado por la magia de Aleksandr Kolarov. El jugador de la Roma apareció a los 56 minutos con un disparo de tiro libre que fue imposible para Navas y de esa manera ponerle justicia al marcador y quebrar la muralla de Costa Rica.

A partir de ese momento, los dirigidos por Krstajic se dedicaron a defender el resultado, mientras que los de Óscar Ramírez tuvieron algunos intentos tímidos que realmente nunca pusieron en riesgo el arco de Stojkovic. La desesperación de los centroamericanos provocó una pequeña bronca al final entre Nemanja Matic y el asistente de Óscar Ramírez en Costa Rica.

Costa Rica se complicó de esta manera sus posibilidades de calificar a la siguiente fase y ahora tendrán que buscar el viernes un resultado positivo ante el todopoderoso Brasil de Neymar, mientras que Serbia se va a medir a Suiza el mismo día.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Brasil 0 0 0 0
3Suiza 0 0 0 0
4Costa Rica 0 0 0 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Brasil - Costa Rica V-22/06 14:00
Suiza - Costa Rica X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 17 de junio de 2018

0 Comentarios

Normas Mostrar