Rusia 2018

Keylor Navas: El Mundial que le depara con Costa Rica

Con la misión de emular o superar lo conseguido en Brasil 2014, Navas y la selección tica tienen en puerta un reto mayúsculo que los hace soñar desde ahora.

Estados Unidos
Con la misión de emular o superar lo conseguido en Brasil 2014, Navas y la selección tica tienen en puerta un reto mayúsculo que los hace soñar desde ahora.

Luego de conquistar la Champions League con Real Madrid tras derrotar al Liverpool, y después una eliminatoria sufrida con Costa Rica, el guardameta Keylor Navas se prepara para uno de los retos más importantes de su carrera: el Mundial de Rusia 2018.

El presente año futbolístico trajo de todo para el nacido en San Isidro de El General, ya que con los ‘Merengues’ terminó en el tercer puesto de la clasificación en La Liga de España, el club recibió 44 goles, pero Keylor dejó su meta en blanco en siete partidos.

La gloria vino poco después con la obtención de la tercera Champions League consecutiva para las vitrinas del cuadro blanco. Navas se erigió como uno de los mejores porteros del mundo en la actualidad y ello representa buenas noticias para Costa Rica a solo unos días para el arranque del magno evento a nivel de selecciones.

Mundial

Clasificación PTS PG PE PP
2Suiza 0 0 0 0
3Costa Rica 0 0 0 0
4Serbia 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Costa Rica - Serbia D-17/06 14:00
Brasil - Costa Rica V-22/06 14:00
Suiza - Costa Rica X-27/06 20:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 1 de junio de 2018

En Rusia 2018 los ticos compartirán grupo con Brasil, Serbia y Suiza. El panorama luce complicado y muchas de las aspiraciones están puestas en Keylor, de lo que pueda hacer bajo los tres palos ante selecciones respetadas en todo el mundo.

El 17 de junio los centroamericanos debutan ante Serbia y su segundo compromiso es ante Brasil el 22 del mismo mes, quizá el cotejo más importante y el más difícil a la vez. Finalmente cierran ante Suiza el 27 de junio con la idea de, tras la fase de grupos, acceder a los Octavos de Final.

En 2014, dirigidos por José Luis Pinto, Costa Rica llegó de manera formidable hasta los Cuartos de Final con un Keylor Navas agigantado en la serie de penales ante Grecia. Un solo penalti le bastó a Keylor para atajar y mandar a los suyos a Cuartos de Final, donde a la postre caerían ante Holanda.

Keylor puede llegar en un mejor nivel a Rusia 2018 comparado con Brasil 2014, pero la exigencia será mayor dado el previo conocimiento que tienen los rivales sobre una de las selecciones que fue sorpresa cuatro años atrás.

Con tres Champions League, tres títulos de Mundial de Clubes y una Liga de España en sus espaldas, Keylor buscará tener un Mundial espectacular con Costa Rica y todo comenzará el domingo 17 de junio ante Serbia en el Cosmos Arena.