Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CUENTA ATRÁS | TELEMUNDO

Así llegan Portugal y España al 'Clásico ibérico'

El próximo 15 de junio, Portugal y España debutaran en Rusia 2018 y disputarán la edición número 37 del 'Clásico ibérico'.
Juegos de Cristiano en Estados Unidos

Estados UnidosActualizado a
Así llegan Portugal y España al 'Clásico ibérico'
MEXSPORT

Portugal y España se volverán a ver las caras en una Copa del Mundo el próximo 15 de junio, en el Fisht Staduim de Sochi, inmueble en el cual seguramente protagonizarán uno de los mejores partidos de la fase de grupos de Rusia 2018. Y podrás verlo en exclusiva por Telemundo Deportes.

En las últimas horas, el panorama de ‘La Roja’ se ha tornado complicado tras la crisis que se generó con la destitución de Julen Lopetegui. Ante esto, la perspectiva de los lusitanos también cambió pero para bien. Por otro lado, en Sochi se vivirá la edición 37º del ‘Clásico Ibérico’, en donde Portugal se convertirá en la segunda selección que más ha enfrentado España, después de Italia.

Así llegan en lo futbolístico

Portugal

El actual campeón de Europa logró su clasificación a la Copa del Mundo arrasando en su grupo, con nueve victorias y una derrota en 10 partidos. Los portugueses finalizaron con 32 unidades, nueve más que su más cercano perseguidor, Suiza.

De los siete partidos de preparación que han disputado de cara a la justa mundialista, solo han caído una vez y llegarán con buen ánimo tras derrotar tres goles por cero a Argelia el pasado siete de junio.

España

Sin lugar a dudas, la salida de Julen Lopetegui será un factor que les afectará a los jugadores en lo mental, no obstante, confiarán en su fútbol para dejar atrás lo de su ex entrenador. Al igual que Portugal, España logró su boleto sin problemas, tras finiquitar en el primer lugar de su grupo de manera invicta.

En sus cotejos de preparación enfrentaron a dos potencias como Alemania y Argentina, en donde salieron bien librados, pues golearon a la albiceleste seis goles por uno y empataron contra los teutones. El último encuentro amistoso que disputaron fue ante Túnez, a quienes vencieron con gol de Iago Aspas.

Así llegan sus figuras

Cristiano Ronaldo

Tras coronarse en la UEFA Champions League y ser el máximo goleador del certamen, Cristiano llega más motivado que nunca al Mundial, con el objetivo de llevar a su selección a la cúspide del fútbol mundial y consagrarse como el mejor de la historia.

Isco

Si bien es cierto que no aparece como líder de estadísticas, la presencia de Isco dentro del terreno de juego es fundamental para la ‘Furia Roja’. El malagueño fue pieza clave en la era de Lopetegui y aunque ya no está, es muy difícil que Fernando Hierro le quite minutos.

Al igual que Cristiano Ronaldo, Isco llega a la cita mundialista tras alzar la ‘Orejona’ y en un punto decisivo en su carrera para poder consolidarse como uno de los mejores del orbe.

Probables alineaciones

Portugal: Rui Patricio; Raphael Guerreiro, Pepe, José Fonte, Cédric Soares; Bernardo Silva, Joao Moutinho, William Carvalho, Joao Mario; André Silva, Cristiano Ronaldo.

España: David de Gea, Jordi Alba, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal; Andrés Iniesta, Isco, Sergio Busquets, Thiago, David Silva; Diego Costa.