NBA

El camino de los Warriors en playoffs a las Finales de la NBA

El camino de los Warriors en playoffs a las Finales de la NBA

MARCIO JOSE SANCHEZ

EFE

El conjunto de Golden State superó a los Spurs, Pelicans y Rockets para llegar a su cuarta final consecutiva contra los Cavaliers de LeBron.

Estados Unidos

Por cuarto año consecutivo, los Warriors y los Cavaliers se enfrentarán por el título de la NBA. El camino ha sido difícil para ambas quintetas, en especial en las Finales de Conferencia.

Por su parte, los de Golden State se enfrentaron a Spurs, Pelicans y Rockets antes de medirse ante los de Cleveland, pero el trayecto fue más complicado que en años anteriores.

Warriors vs Spurs

La travesía inició en contra del conjunto de San Antonio. Los Warriors llegaron como amplios favoritos con unos Spurs que no contaban con la presencia de Kawhi Leonard.

Golden State tomó ventaja en los primeros tres partidos y, aunque los de Texas dieron pelea en el tercero al ganarlo en casa, fueron los actuales campeones de la NBA quienes sellaron la serie en el quinto juego por marcador de 99 a 91.

Warriors vs Pelicans

La historia contra New Orleans fue similar, aunque sus rivales en puerta sí hicieron pesar su casa... al inicio.

La serie se abrió en el Oracle Arena con dos victorias consecutivas de los Warriors, quienes sumaron más de 120 puntos por partido.

Por otro lado, Anthony Davis guió a los Pelicans en el tercero con 33 puntos para acercarse. Pero su historia llegaría a su fin tras dos juegos en los que Kevin Durant y Steph Curry promediaron más de 25 puntos en cada encuentro.

Warriors vs Rockets

Los dirigidos por Steve Kerr se enfrentaron a los Rockets por el título del Oeste. Las dos mejores quintetas de la Conferencia entregaron una serie trepidante de inicio a fin, pero fueron los Warriors quienes dominaron el combate.

Sin embargo, los de Houston no bajaron la guardia y se encargaron de llevar contra las cuerdas a sus rivales en turno.

Golden State inició con el pie derecho y venció de visita a los Rockets. Al siguiente, los de Houston hicieron valer la localía y viajaron a California con la serie empatada.

Así fue el ritmo de la serie; uno para cada quien, hasta que llegó el séptimo. Con tres victorias para cada franquicia, fueron los Warriors quienes consiguieron su boleto a las Finales después de remontar una desventaja de más de 20 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar