INTERNACIONAL

5 juegos para la historia en el Santiago Bernabéu

El mítico estadio del paseo de la castellana ha tenido juegos memorables a lo largo de su historia, te recordamos 5 episodios que serán difíciles de olvidar en el escenario de Madrid.
PSG pretende a hijo de Ronaldinho

Estados Unidos

Inaugurado en 1947, el estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en uno de los recintos más importantes en la historia del fútbol. casa del Real Madrid y escenario mundialista en 1982, el estadio de la capital de España se ha caracterizado por tener duelos memorables a lo largo de sus 71 años de historia. 

El Bernabéu ha sido testigo de grandes hazañas, entre ellas títulos de liga, títulos de Champions League, campeonatos mundiales, clasificaciones mundialistas, entre otros. 

5 partidos para la historia en el Santiago Bernabéu 

1- Final del Mundial España 82 

Italia y Alemania fueron los protagonistas de la final de la décimo segunda Copa del Mundo en la historia. Alguno de los dos se consolidaría como nuevo campeón tras la eliminación de Argentina en la segunda fase del certamen. Ante eso, Italia aprovechó para derrotar a una Alemania que no llegaba a una final desde la edición de 1974, en la cual se coronaron. Sin embargo, la 'Azurra' fue claro dominador del encuentro y en el segundo tiempo con los goles de Paolo Rossi, Marco Tardelli y Alessandro Altobelli, el cuadro dirigido por Enzo Bearzot conquistó su tercer título en la historia. 

2-La remontada del Real Madrid vs Inter de Milán en la semifinal de la Copa UEFA en 1986 

El Madrid se jugaba el pase a la final de la Copa de la UEFA en la edición 1985-86, enfrente tuvo a un difícil Inter de Milán que lo derrotó 3-1 en el juego de ida en Italia. La vuelta era en el Santiago Bernabéu, escenario que estaba listo para una noche memorable y así fue. El club merengue logró remontar y golear de manera épica al club italiano. El doblete de Hugo Sánchez y el gol de Gordillo, mandaron el partido a la prórroga, en donde se decidió el pase a la final gracias al doblete de Santillana. 

3-El día que el Santiago Bernabéu aplaudió a Ronaldinho  

La rivalidad entre Real Madrid y Barcelona siempre ha estado marcada entre las aficiones, nunca la afición del club blanco se imaginó aplaudir a un jugador del odiado rival, pero en 2005 sucedió. Una magnífica actuación por parte del astro brasileño impulsó al cuadro blaugrana al triunfo de 3-0 sobre el Madrid. Ronaldinho marcó dos tantos esa noche y tras el segundo la afición presente en el Bernabéu comenzo a aplaudir al jugador del Barca. 

4-El día que el Madrid se coronó en el último juego de la temporada 2006-2007 

Una de las temporadas más emocionantes en la liga española en los recientes años se dio en 2006-07, cuando Barcelona y Real Madrid compitieron hasta la última fecha por el título del fútbol español. ambos conjuntos estaban empatados en puntos, pero la diferencia de goles favorecía a los dirigidos por Capello. El Barcelona enfrentó en la última fecha al ya descendido Gimnástic de Tarragona, mientras que el Madrid jugó ante el Mallorca El cuadro catalán goleó sin problema al Gimnástic, por lo que el triunfo de los 'Merengues' era obligatorio para ganar el título, los blancos comenzaron perdiendo el juego pero llegó la remontada gracias a los goles de Reyes y Diarra. 

5-El día que Hugo Sánchez metió gol de chilena ante el Logroñés 

Un 10 de abril de 1988, el Real Madrid disputó un partido de liga ante el Logroñés, rival al que derrotó 2-0 con un auténtico golazo por parte del jugador mexicano Hugo Sánchez. El gol de chilena que anotó el pentapichichi fue elegido como uno de los mejores goles en la historia del club blanco. 

0 Comentarios

Normas Mostrar