Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Seattle Mariners

Robinson Canó suspendido 80 partidos por doparse

El dominicano de los Mariners tendrá que acatar una suspensión por dar positivo en Furosemide, un medicamento que cura diversas afecciones médicas.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Robinson Canó suspendido 80 partidos por doparse
Patrick SemanskyAP

El béisbol dominicano recibió una terrible noticia este 15 de mayo. Robinson Canó, segunda base de los Mariners, recibió una suspensión de 80 partidos por utilizar sustancias ilegales que, aunque no mejoran el rendimiento, sí ayudan a curar diversas afecciones médicas. La organización estableció que hay una decepción latente por lo hecho por su jugador.

"Robinson cometió un error", sentenció la oficina de los Mariners. "Nos explicó lo que pasó, aceptó el castigo y se disculpó con los fanáticos, la organización y sus compañeros de equipo. Apoyaremos a Robinson mientras trabaja en este desafío".

Ese "apoyo" significará reducir su sueldo a la mitad, es decir, dejará de percibir los $24 millones de dólares de y perderá $11,815,852 dólares por los 80 juegos en los que se ausentará.

"Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una sustancia para mejorar el rendimiento", expresó el dominicano en el comunicado que publicó la Asociación de Peloteros de las Grandes Ligas. "Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica".

"Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB", dijo Canó. "Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros", añadió.

Robinson se unió a los Mariners en 2014 y en ese año había firmado un contrato por 10 años y $240 millones de dólares. Canó se fracturó el quinto metacarpal de su mano derecha y se había anunciado una ausencia de 10 días, pero los médicos del segunda base quisieron apresurar el proceso para regresarlo cuanto antes a los diamantes.