Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Los 10 mejores latinos para la temporada 2018 de la MLB


Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Los 10 mejores latinos para la temporada 2018 de la MLB
Jeff RobersonAP

El Opening Day de la MLB es el próximo 29 de marzo y las novenas ya se ponen a tono en sus distintas ligas del Spring Training en Florida. Sin duda alguna parte clave de las escuadras ligamayoristas son los peloteros latinos, tanto en el máximo nivel como en sus sistemas de Ligas Menores.

Para la temporada 2018 de las Grandes Ligas, estos son los 10 peloteros a seguir en la 'Gran Carpa':

1. José Altuve

El infielder venezolano de los Astros enfrenta la siguiente campaña de la MLB como el MVP reinante. Su labor en el cuadro y en la caja de bateo ayudó a que Houston levantara su primer trofeo de la Serie Mundial. El nacido en Maracay terminó el 2017 con promedio de bateo de .346 con 2014 imparables, 24 home runs y 81 carreras impulsadas.

Ampliar
Getty Images

2. Carlos Correa

La pareja de Altuve en la columna vertebral del diamante texano es también el segundo mejor pelotero rumbo al Opening Day. El boricua defiende las paradas cortas desde 2015 en la franquicia de la Liga Americana y en 2017 bateó para .315 con 82 carreras anotadas, 84 impulsadas, 133 hits y 24 cuadrangulares.

Ampliar
Getty Images

3. Francisco Lindor

Lindor nació en Caguas, Puerto Rico y desde hace tres temporadas viste la franela de los Indians. El dos veces elegido al All-Star Game y ganador de un Guante de Oro terminó el 2017 con promedio de .273 con 99 carreras anotadas, 178 imparables, 33 cuadrangulares y 93 bases robadas.

Ampliar
Jason MillerGetty Images

4. José Ramírez

El tercera base de República Dominicana juega en la franquicia de los Cleveland Indians desde 2013. El año pasado fue, sin lugar a dudas, su mejor temporada en las Grandes Ligas. En 2017 fue elegido por primera vez al All-Star Game, ganó un Bate de Plata y dos veces fue jugador de la semana de la Liga Americana. En 152 juegos anotó 107 carreras, impulsó 83, pegó 186 hits y 29 cuadrangulares.

Ampliar
Getty Images

5. Adrián Beltre

No hay mucho que agregar a la carrera de Beltre. El dominicano llega al 2018 para su vigésima primera temporada como ligamayorista. En su carrera ha vestido la franela de los Dodgers, Mariners, Red Sox y Rangers. En esta última franquicia esta desde 2011 y ha significado sus mejores años en la 'Gran Carpa'. Desde que juega en Texas, Beltre ha sido elegido en tres ocasiones al All-Star Game, ganado dos Bates de Plata, dos Guantes de Platino y tres Guantes de Oro. Su camino a Cooperstown se aderezará con una campaña más en la MLB.

Ampliar
Getty Images

6. Carlos Carrasco

Entre los lanzadores latinos, Carrasco es el más destacado. El venezolano de 30 años juega desde 2009 en Cleveland y, aunque no es el mejor abridor de los Indians, sí llega de un 2017 donde se tuvo su segunda mejor campaña en números. En 32 aperturas terminó con marca de 18 partidos ganados y seis perdidos, con una efectividad de 3.29 en 200.0 entradas lanzadas.

Ampliar
Getty Images

7. Robinson Canó

Otro de los peloteros que no tiene nada que demostrar en la próxima campaña de las Grandes Ligas es el dominicano, Robinson Canó. Es ligamayorista desde 2005, cuando empezó a vestir la franela de los Yankees, y en 13 temporadas de Grandes Ligas tiene un anillo de Serie Mundial, ocho selecciones al All-Star Game con un premio al Jugador Más Valioso, cinco Bates de Plata y dos Guantes de Oro. Y aunque sus mejores años fueron en New York, con los Mariners en 2017 mantuvo su nivel promedio en lo que a producción se refiere.

Ampliar
Norm HallGetty Images

8. Nelson Cruz

El bateador designado de 37 años lleva 13 años como ligamayorista. Su carrera la inició en el 2005 con los Brewers, posteriormente llegó a los Rangers donde se mantuvo hasta 2013, tuvo un breve paso por los Orioles y desde 2015 viste la franela de los Mariners. El dominicano se ha establecido en MLB como uno de los bateadores de poder más temidos; en 2017 terminó como el cuarto pelotero con más cuadrangulares en la Liga Americana. Cruz tuvo su tercera mejor temporada en las Grandes Ligas luego de batear para promedio de .288 con 39 cuadrangulares, 160 hits y 119 RBI.

Ampliar
Getty Images

9. Carlos Martínez

El pitcher abridor de los Cardinals concluyó el 2017 con la tercera mejor efectividad en su carrera de cinco temporadas como ligamayorista. Su ERA de 3.64 fue el décimo segundo mejor de la Liga Nacional. En 32 partidos iniciados en la loma de pitcheos, el 'Tsunami' ganó 12 partidos con 11 derrotas.

Ampliar
Getty Images

10. José Abreu

El único cubano de la lista porta el jersey de los White Sox desde 2014. Abreu se desempeña en la primera colchoneta y desde su llegada a Chicago le ha aportado poder a la ofensiva de la franquicia. En su temporada como novato, 'Mal Tiempo' fue el mejor rookie de la Liga Americana. Para 2017, el pelotero nacido en Cienfuegos culminó la campaña regular con promedio de bateo de .304, 95 carreras anotadas, 102 imparables, 33 cuadrangulares y 189 hits.

Ampliar
Getty Images