Boston hace la malicia y no permite barrida ante NY Yankees
La novena de Aaron Boone alcanzó empatar el partido en la séptima entrada, pero ello no fue suficiente para poder completar una serie victoriosa.
El último partido entre estos dos equipos daba la pinta de que los Yankees por ningún motivo permitirían entregar una sola victoria ante los odiados Boston Red Sox, pero la novena de Alex Cora no se rindió tan pronto. La victoria obtenida por Mookie Betts y compañía pone a Boston con la misma marca que los Yanks en la División Este de la American League.
Los visitantes no perdieron nada de tiempo y, rápidamente, en la primera entrada, consiguieron la primera carrera de la noche por la vía de Mookie Betts que aprovechó los golpes de Andrew Benintendi y Hanley Ramírez para llegar de vuelta al home y así poner los primeros números en la pizarra.
El maltrato al pitcheo de CC Sabathia siguió con dos carreras más, una de ellas también producida por el dominicano Ramírez. Si eso fuera poco, en la alta de la quinta entrada, Hanley repitió la dosis del último encuentro con un home run que puso cuatro carreras en la pizarra antes de que el partido fuera suspendido por varios minutos debido a la fuerte lluvia que comenzó a caer sobre el Yankee Stadium.
A la vuelta de la interrupción parecía que los Yankees habían organizado todo porque hasta fortuna tuvieron de que Joe Kelly saliera a pitchear en la parte baja de la séptima entrada de manera preocupante. Tal es el caso que cuatro jugadores de Aaron Boone pudieron empatar el partido con casa llena. Kelly detuvo la entrada con ponche a Stanton y tuvo que venir J.D. Martínez para poner otra vez el orden en la octava con un batazo al jardín derecho que ni Aaron Judge pudo alcanzar con su dos metros de estatura.
Para la última entrada, Chasen Shreve dominó a los bateadores de Boston, pero sus compañeros no pudieron conseguir conectar los batazos de la remontada por lo que se quedaron con las ganas de dejar en ceros a Alex Cora en esta serie (5-4).
Los Yankees de Aaron Judge encajaron su segunda derrota en 19 partidos y cortaron una racha de ocho juegos consecutivos con victoria. Ahora recibirán a los Oakland Athletics, mientras que Boston viajará a Toronto para enfrentar al tercer posicionado de su división, los Toronto Blue Jays.