Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Campeonato Brasileño Serie A
Fluminense Fluminense FLU

-

At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

La MLS quiere tener a su propio ‘Messi’ y ‘Cristiano Ronaldo’

La MLS quiere tener a su propio ‘Messi’ y ‘Cristiano Ronaldo’

AP

Dentro de su estrategia deportiva de futuro a mediano plazo, el fútbol estadounidense quiere tener a los mejores jugadores del momento a nivel mundial.

Estados Unidos

La MLS está creciendo, si bien no a pasos agigantados, sí con un ritmo importante que le ha dado proyección internacional gracias a su modelo de trabajo y los refuerzos que están trayendo.

Uno de los objetivos es poder tener a los Messi o Cristiano Ronaldo en la máxima división del fútbol de Estados Unidos, pero para ello se necesita mucho trabajo estratégico y deportivo, indicó Alfonso Mondelo, director deportivo de la MLS.

“Los clubes tratan de invertir en jóvenes promesas para que, con el tiempo, se conviertan en estrellas aquí, en la MLS. La idea es que, a cinco o diez años, el Messi o el Cristiano Ronaldo del momento esté acá”, dijo en entrevista con La Nación de Argentina.

 ¿Se podrá competirle a las grandes ligas europeas?

Tomando como base las grandes entradas del Atlanta United, sus fichajes y estilo de juego, Mondelo cree que la MLS no está lejos de ir al siguiente nivel.

“(El sueño es) Que persista la evolución, que lo que se ve en Atlanta sea algo normal en todos los equipos y que la pasión siga creciendo. De esa manera, creo, en algún momento podremos alcanzar un nivel de fútbol tan alto como para hacerle sombra a la liga española, a la Premier League. Es un sueño que se puede conseguir. No está tan lejos”, apuntó.

La inversión en fichajes y estadios, la apuesta por jóvenes promesas, su metodología de trabajo y la competencia (cada vez más reñida) con equipos de la Liga MX ha hecho que la MLS se posicione en un sitio privilegiado. Tiempo al tiempo, quizá en menos de lo esperado marquen la pauta con su modelo de trabajo.

0 Comentarios

Normas Mostrar