FC Barcelona

Los 10 grandes triunfos de Messi

El astro argentino, Lionel Messi, considerado por muchos como el mejor futbolista del mundo suma grandes logros en su carrera y aquí repasamos los mejores.

Estados Unidos
0

El delantero y astro argentino del FC Barcelona, Lionel Messi se ha hecho un hueco para ser considerado como uno de los mejores futbolistas en la historia. Las comparaciones con Diego Armando Maradona, Edson Arantes Do Nascimento ‘Pelé’, Alfredo Di Stefano y demás, se las ha ganado gracias a su calidad, misma que le ha permitido romper varios récords y obtener varios títulos.

Nosotros decidimos hacer una recopilación de los logros más importantes del delantero nacido en Rosario. Mucho se le podría criticar por no poder dar el siguiente paso con su país, ganar una Copa América o no poder liderar a la albiceleste a obtener el título de la Copa del Mundo. Pero nadie puede negar el talento con el que ha nacido el atacante.

1. El Rey de la Liga y Copa

Junto con Andrés Iniesta y Xavi Hernández, el delantero argentino Lionel Messi es el futbolista con más campeonatos de liga en España. El seleccionado albiceleste suma ocho títulos en la Liga Santander, y podría superar a Xavi en el 2018 con nueve. Además, también es el jugador con más campeonatos de la Copa del Rey.

2. Un 2012 histórico para Messi

En el 2012, el astro argentino logró una hazaña impresionante. Messi marcó 91 goles en ese año, esto si tomamos en cuenta los goles que marcó en la UEFA Champions League, Copa del Rey, la Súper Copa de Europa, La Liga de España y la selección de Argentina. Un récord difícil de superar.

3. Cuatro Orejonas

El astro argentino también ha ganado en cuatro ocasiones la UEFA Champions League. La última fue en la temporada 2014-2015, venciendo en la final a Juventus. Además, también estuvo durante los campeonatos en la 2010-2011 ante el Manchester United, en el 2008-2009 contra el mismo club inglés, y en la 2005-2006 contra el Arsenal.

4. Tres Mundiales de Clubes

Messi también ha ganado en tres ocasiones el Mundial de Clubes, dos de ellas cuando se llevaron el triplete de Liga, Copa y Champions. En el 2009 vencieron al Estudiantes La Plata en la final. Messi marcó el segundo de los blaugranas en la victoria 2-1. En el 2011, ante el Santos de Brasil, donde el argentino marcó doblete y en el 2015 cuando le pegaron 3-0 a River Plate. En total, son cinco los tantos que ha hecho en este torneo.

5. Centenario de goles en Champions

Si bien, el máximo goleador en Champions es el portugués Cristiano Ronaldo, Messi puede presumir ser el futbolista no europeo con más tantos en la competencia europea. Apenas en marzo del presente año, Lio consiguió su gol 100 en el máximo torneo de clubes del continente europeo.

6. Messi de Oro

Lionel Messi también fue pieza fundamental para que la selección de Argentina consiguiera su medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A pesar de que fue Di María el que hizo el tanto del triunfo ante Nigeria, marcó dos tantos en el certamen.

7. Balones de Oro

Ha ganado cinco veces el Balón de Oro, siendo junto con el portugués, Cristiano Ronaldo el que más veces ha obtenido dicho galardón. El argentino no gana el premio desde el 2015 y ha visto como el futbolista del Real Madrid ya lo alcanzó en ese rubro.

8. Máximo ganador de la Bota de Oro

Otro premio que comparte con Cristiano, es sin lugar a dudas el de la Bota de Oro. Ambos han logrado el galardón en cuatro ocasiones. Messi viene de ser el último ganador en la temporada 2016-2017, con 37 goles.

9. Superó a Telmo Zarra

En el 2014, Messi logró superar a Telmo Zarra y se quedó con el título de máximo goleador de la Liga de España. El delantero argentino suma 378 goles desde su debut con el FC Barcelona en el 2004. Récord que seguramente seguirá aumentando en las próximas semanas.

10. Goleador de la Albiceleste

Tiene el récord de máximo goleador de la Selección de Argentina con 61 goles en 123 partidos. Messi logró superar al histórico delantero Gabriel Batistuta, quien logró 56 goles durante su carrera con el combinado nacional.