MLS

Carlos Vela lidera campaña de LAFC contra grito homofóbico

Carlos Vela lidera campaña de LAFC contra grito homofóbico

Ringo H.W. Chiu

AP

El jugador franquicia mexicano apoya la iniciativa del club de Los Angeles para erradicar el grito de "Ehhh pu...", que se ha hecho presente en el nuevo estadio de LAFC.

Estados Unidos

Carlos Vela, estrella principal de la LAFC y miembro del equipo nacional mexicano, apoyó la campaña de la LAFC contra el famoso grito ofensivo, tan típico de los fans mexicanos, que ha sido tildado de homofóbico por la crítica y censurado por Tom Penn y Larry Berg, dueños del equipo angelino. Esta cuestión tuvo lugar, en principio, durante la inauguración del estadio Banc of California Stadium y se repitió el sábado pasado durante el partido de la LAFC contra el FC Dallas.

“Esta manera de animar no es buena para nada” dijo el jugador mexicano. “Necesita cambiar, aquí y en cualquier parte del mundo donde se lleve a cabo. Lo más importante es respetar a todos, hay maneras de disfrutar un juego sin ofender a nadie.”

Don Garber, comisionado de la MLS, se mostró muy molesto por el grito durante el primer partido de LAFC como local e incitó al equipo a detenerlo. Horas después de finalizado el juego ante el Seattle Sounders, el equipo comenzó a organizar una respuesta en la que Penn, presidente de la LAFC, y otros directivos se reunieron con los representantes de veinte grupos de animación, aproximadamente, entre los que destaca el Pride Republic, liderado por su cofundador Javier Angulo, y que apoya a la comunidad LGBT.

“Nos reunimos como una familia y no hubo otra cosa más que apoyo” dijo Angulo “No fue necesario convencerlos de que ese grito era ofensivo, todos lo sabíamos. La cuestión era que íbamos a hacer para erradicarlo del estadio.”

De esta manera, el sábado, antes del inicio del partido, Penn y el capitán del equipo, Laurent Ciman, se unieron a Angulo y Josef Zacher,en mitad del campo, flanqueados por dos banderas de arcoíris, para decir a la multitud que el grito ofensivo homofóbico no sería tolerado en el estadio.

LAFC declaró que la campaña contra este tipo de ofensas seguirá en marcha y los fans que utilicen este tipo de vocabulario en un futuro, serán acreedores a ser removidos del estadio. El próximo reto será frenar este grito en el siguiente encuentro como anfitriones, que será este miércoles ante el Minnesota United a las 21:00 hrs.

0 Comentarios

Normas Mostrar