MLS 2018

10 joyas latinas de la MLS

Para el arranque de temporada llegaron al fútbol estadounidense 88 nuevos jugadores con una media de edad de 24 años, algo histórico.

Miami
0
10 joyas latinas de la MLS

El fútbol de la MLS ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, pero el 2018 pudiera considerarse histórico por la llegada de 88 futbolistas nuevos con una edad promedio de 24 años, siendo el grupo más joven de fichajes en la historia de la MLS.

Dentro de ese gran grupo de futbolistas, hay 10 jugadores que se pueden resaltar, el mexicano Carlos Vela, los argentinos Ezequiel Barco, Milton Valenzuela y Alejandro Romero, el colombiano Santiago Mosquera, los paraguayos Josué Colmán y Jesús Medina, el uruguayo Diego Rossi, el chileno Felipe Gutiérrez y el peruano Andy Polo.

CARLOS VELA

Carlos Vela es quizás el futbolista más mediático que llegó a la MLS para esta temporada y con goles y buenas actuaciones está respaldando el ser considerado un jugador designado en LAFC. ''Me siento muy contento en este arranque de torneo, más aún con el hecho de haber jugado nuestro primer partido en nuestro estadio, porque casi conocí todo el país con tanto que viajamos. Ojalá que ya estando en casa, podamos adaptarnos aún más porque tenemos muchos sueños en esta primer temporada''. El nacido en Cancún, México, ha jugado 630 minutos y convertido 5 goles.

DIEGO ROSSI

Diego Rossi es jugador designado de Los Angeles FC, con 20 años de edad, es una de las grandes promesas del fútbol uruguayo y uno de los encargados de convertir los goles en la nueva franquicia de la MLS. Después de seis partidos disputados, consiguió 4 goles en 506 minutos jugados. ‘’Uno de mis grandes ejemplos es Luis Suárez, quiero y sueño con representar a mi país y yo sé que es difícil, pero tengo que trabajar muy duro para poder lograrlo’’

EZEQUIEL BARCO

Ezequiel Barco se convirtió en el fichaje más caro en la historia de la liga estadounidense como futbolista juvenil, pero sus números son pobres al debutar siete semanas después de arrancado el torneo. Suma 191 minutos y no ha convertido goles aún con Atlanta United. ''Poco a poco me estoy sintiendo mejor, es cuestión de un proceso y entrenamiento para lograr un gran nivel. Me estoy adaptando muy bien al equipo, gracias a la ayuda de mis compañeros, a todo el equipo''.

JOSUÉ COLMÁN

El paraguayo Josué Colmán, es otro de los baluartes de la liga estadounidense para el futuro, con 19 años, el '10' de Orlando City, suma apenas 138 minutos jugados en cinco encuentros, algo que podría ser criticado, pero lo cierto es que en el equipo de Florida, el tiempo no es un factor en contra del talentoso volante ofensivo, quien ya se hizo presente en la lista de goleadores del equipo con una anotación. ''Es una liga que está creciendo mucho, estoy adaptándome muy bien y creo que poco a poco me estoy ganando un lugar acá. Hay que trabajar muy duro para convertirnos en un equipo peligroso en la temporada''.

MILTON VALENZUELA

Milton Valenzuela, un defensa argentino de 20 años que se ha convertido en la revelación del Columbus Crew, acumula 743 minutos jugados e incluso ya convirtió un gol para su equipo. Es jugador designado y llegó procedente de Newell's Old Boys. ''Arrancamos muy bien el torneo, muy fuertes, me siento muy contento. Al inicio pensé que sería más duro, pero los compañeros y el técnico me hicieron sentir en casa, después de que salí de Newell's me sentí un poco triste, pero poco a poco tomé mi mejor nivel y ahora soy muy feliz''.

ALEJANDRO ROMERO

Alejandro Romero es otro de los argentinos que han llamado la atención en la MLS, el '10' de New York Red Bulls, ha participado en 6 de los compromisos del equipo, acumula 493 minutos y aportó dos goles ya para su equipo. Este fin de semana fue clave para que su equipo se llevara la victoria frente al LA Galaxy, con su gol desde los once pasos, el equipo neoyorquino sumó el cuarto triunfo de la temporada.

SANTIAGO MOSQUERA

El colombiano Santiago Mosquera consiguió este fin de semana su primera anotación con FC Dallas, el ex de Millonarios de 23 años ha participado en siete encuentros, sumando apenas 286 minutos con el equipo texano, una cifra muy por debajo de lo esperado, pues llegó en calidad de refuerzo y para hacer los goles que le faltaban al equipo. Según la prensa colombiana, Mosquera comenzará a dar de que hablar después de completar los primeros 520 minutos en la MLS, algo que parece lejano en este momento.

JESÚS MEDINA

Jesús Medina, paraguayo de 21 años, se está convirtiendo en el aliado perfecto del ariete español, David Villa en New York City FC, al participar en los nueve compromisos del equipo neoyorquino en la temporada, sumando 684 minutos y convirtiendo dos goles, uno de ellos este mismo fin de semana, en una fecha histórica para el fútbol y para Villa, quien llegó a los 400 goles en su carrera como profesional. 

FELIPE GUTIÉRREZ

El chileno Felipe Gutiérrez, es el de más edad en este grupo de futbolistas, con 27 años y con recorrido europeo en su carrera como futbolista, ha participado en seis encuentros con Sporting Kansas City, sumando 427 minutos y cinco goles, siendo el hombre importante del equipo. Fue designado como el jugador del mes de marzo por la MLS. En Chile, catalogan el paso de Gutiérrez en la MLS, como su renacimiento. ''Peter (Vermes, técnico del equipo) ha sido muy importante para todos los nuevos jugadores que llegamos, nos hace el trabajo más fácil a todos, el equipo tiene un gran paso y esperemos que se nos den las cosas hasta el final de la temporada''.

ANDY POLO

El peruano Andy Polo llegó del fútbol mexicano para reforzar a Portland Timbers, pero sus números no son por ahora los esperados para un jugador que busca ser considerado por su técnico nacional para asistir a la Copa del Mundo de Rusia 2018. 249 minutos sumados en cuatro compromisos y sin anotaciones, hablan de que no pasa por un buen momento en lo futbolístico.

Conforme avance la temporada, los números dejarán claro que jugadores pueden ser considerados ''joyas'' y que elementos no lo serán y pasarán por la MLS como uno más, lo cierto es que la liga estadounidense toma más fuerza cada día y mejores futbolistas se interesan en llegar a esta liga.