Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Los Angeles Angels 7-4 Oakland Athletics

Ya llegó la primera apertura de Shohei Ohtani en Grandes Ligas

El pitcher/bateador designado de Los Angeles Angels, Shohei Ohtani, enfrentará a los Oakland Athletics en su primera apertura de Ligas Mayores.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

CaliforniaActualizado a
Ya llegó la primera apertura de Shohei Ohtani en Grandes Ligas
Thearon W. HendersonAFP

Shohei Ohtani sigue tachando su lista de cosas por hacer antes de morir. Primero firmó con los Angels y terminó con todas las especulaciones de qué equipo ganaría la puja de sus servicios. Después inició su primer juego en el Spring Training. Antes del Opening Day se hizo de un lugar en el róster de la novena de Anaheim. El 29 de marzo conectó su primer imparable como ligamayorista. Ahora tendrá su primera apertura para el último juego de la serie contra los Ahtletics.

Qué rápido escaló el japonés.

De la noche a la mañana pasó de ser el pelotero más codiciado de la agencia libre a ser el mejor prospecto de toda la MLB. De igual forma dejó de ser una incógnita por su bajo desempeño en los entrenamientos primaverales a registrar su primer hit en el primer pitcheo de su primer turno. Y en menos de cinco días los Angels le darán la pelota para que enfrente a Oakland y que busque darle a su equipo una tercera victoria al hilo.

Y por si fuera poco, cuando Ohtani se suba al montículo del Oakland-Alameda County Coliseum igualará una marca que solo Babe Ruth registra en su currículum. El pitcher nipón será el primer ligamayorista en ser titular en el Opening Day y posteriormente ser abridor antes de los primeros 10 juegos de la temporada desde el expelotero que hizo carrera en los Yankees.

Y ya sabemos hasta dónde llegó el Bambino. Todos conocemos la historia de quien revolucionó el béisbol y dejó un gran número de marcas. Aquel lanzador y jardinero que The Associated Press eligió como atleta del siglo y que falleció a la corta edad de 53 años.

Las comparaciones de Ruth con Ohtani han sido constantes desde que se anunció su llegada a la MLB, porque significa tener a un jugador que desempeña una posición del cuadro y que además se puede subir a lanzar cada cuatro o cinco días. Un pelotero que tiene poder en el bat y que lanza humo desde la loma de las responsabilidades. Justo como 'Babe' lo hiciera entre 1914 y 1935.

Shohei Ohtani gana en su debut

El nipón enfrentó a Oakland en California para el primer juego como pitcher en Ligas Mayores. Ohtani comenzó dominante tras retirar en orden a los primer tres bateadores de los Athletics. Es más, su primer ponche llegó contra el parador en corto Marcus Semien.

Shohei Ohtani tuvo labor de seis entradas completas en el Coliseo de Oakland. El derecho japonés recibió tres imparables, un cuadrangular, permitió tres carreras limpias, otorgó una base por bolas, y ponchó a seis. La efectividad del pitcher de los Angels quedó en 4.50.

Matt Olson fue el otro bateador de los Athletics que no pudo con los pitcheos de Ohtani y se ponchó con solo tres lanzamientos del derecho.

En el depth chart de Anaheim, Ohtani está como el tercer lanzador de la rotación, pero fue utilizado hasta el cuarto duelo de los Angels. Si se mantiene en esa posición su próxima salida sería el 7 de abril contra Oakland en Angel Stadium.