Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Canelo-GGG

Promotor de GGG: "Con o sin Canelo, peleará el 5 de mayo"

Tom Loeffler, representante del pugilista kazajo, expresó que Gennady Golovkin quiere subirse al ring sin importar que Saúl Canelo Álvarez no sea su rival.
Boston Celtics vs LA Clippers en vivo y en directo: NBA

Estados UnidosActualizado a
Promotor de GGG: "Con o sin Canelo, peleará el 5 de mayo"
Getty Images

Gennady Golovkin tiene claro su futuro: subirse al ring el 5 de mayo sin importar quién sea su rival. Tras las noticias acerca de la suspensión al Canelo Álvarez por su test positivo en clembuterol, 'GGG' habló con su equipo para trabajar en un plan de contingencia en caso de que el pugilista mexicano no tenga el permiso para pelear.

Tom Loeffler, promotor del kazajo, expresó que su cliente no quiere dejar pasar más tiempo para ponerse los guantes. La Comisión Atlética de Nevada suspendió temporalmente al Canelo, pero el mexicano podría ser declarado inelegible por los próximos meses, situación por la cual no podría concretarse el segundo enfrentamiento ante Golovkin.

"Oficialmente, seguimos esperando por la decisión de la Comisión, pero independientemente de lo que definan, 'GGG' quiere pelear el 5 de mayo", sentenció Loeffler. "Él quiere pelear con Canelo, pero si no, quiere hacerlo contra cualquier otro rival", añadió el representante de GGG Promotions.

Por el momento, el equipo de Gennady no tiene un rival para suplir al Canelo en caso de que su pelea no se lleve a cabo. "Vamos a seguir esperando. Queremos esperar por esa decisión antes de dar otro paso, pero quiere pelear el 5 de mayo y si es con Canelo, mejor", dijo Loeffler. El próximo 18 de abril se llevará a cabo una audiencia en la cual se definirá el futuro de Álvarez en el boxeo.

A pesar de que Mauricio Sulaimán aseguró que la pelea "está muerta", Loeffler confía en que, en caso de que la Comisión dé el visto bueno, el combate será un éxito. "Han encabezado los diarios las dos últimas semanas. La promoción ha sido grande y se ha generado una gran rivalidad entre Canelo y Golovkin", finalizó.