Comisión Atlética de Nevada pide inelegibilidad para Canelo

Canelo-GGG

Comisión Atlética de Nevada pide inelegibilidad para Canelo

Comisión Atlética de Nevada pide inegibilidad para Canelo

Getty Images

La Comisión Atlética de Nevada quiere que el peleador mexicano sea declarado inelegible para la pelea ante Golovkin por el caso de clembuterol.

Estados Unidos

Pasa el tiempo y el segundo enfrentamiento entre Gennady Golovkin y el Canelo Álvarez estar cada vez más lejos. Bob Bennett, director ejecutivo de la Comisión Atlética de Nevada, expresó que la audiencia del peleador mexicano será pospuesta al 18 de abril, ya que solicitó un periodo de inegibilidad para Saúl por el caso de dopaje por clembuterol.

Canelo tiene dos opciones: buscar una sanción menos severa (seis meses como mínimo) o debatir en los juzgados, situación que podría llevarlo a estar hasta un año fuera de los cuadriláteros. Bennett quiere que el mexicano no salga ileso del tema y buscará su suspensión. Inicialmente, la Comisión separó temporalmente a Álvarez del boxeo, pero el director ejecutivo del organismo no quedó conforme con el castigo.

De acuerdo con ESPN Digital, Bennett exigió que se proceda de la siguiente manera: "Que la Comisión imponga un periodo de inegibilidad contra Álvarez de acuerdo con NRS 467.110, NRS 467.158, NAC 467.885, y/o las secciones 26 y/o 27 de LCB File No. R062-16". Esto quiere decir que la pelea contra Golovkin del próximo 5 de mayo no se llevaría a cabo y tendría que pasar a finales de año, en el mejor de los casos.

Claro, Canelo podría debatir la situación, pero tendría que poner sobre la mesa sus pruebas para demostrar su inocencia. "Que Álvarez proporcione a la Comisión pruebas negativas para sustancias prohibidas, a través de un panel sobre uso de drogas y un panel de diuréticos y esteroides, hasta que pida una nueva licencia de combatiente", añadió Bennett en el escrito.

0 Comentarios

Normas Mostrar