Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CANELO VS GOLOVKIN

Saúl Canelo Álvarez dio positivo en doping por clembuterol


Juegos Panamericanos Lima en vivo y directo: 10 de agosto

Estados UnidosActualizado a
Saúl Canelo Álvarez dio positivo en doping por clembuterol

La pelea entre Saúl Álvarez y Gennady Golovkin sigue en pie, pero el boxeador mexicano se vio inmerso en diversos problemas esta semana. El Canelo dio positivo por clembuterol en un test anti-doping realizado a dos meses del enfrentamiento.

Golden Boy Promotions, promotora del evento, informó en un comunicado sobre los resultados. Canelo habría consumido carne contaminada con la sustancia ilegal, pero la pelea contra 'GGG' sigue en pie ya que la vía mediante la cual ingirió el medicamento no es penalizada por la WADA.

Ampliar

AS USA contactó a Golden Boy Promotions para obtener más información al respecto, pero la promotora expresó que todas las declaraciones se darán únicamente a través de comunicados de prensa.

"Lamentablemente nuestro país tiene un problema de salud pública", expresó Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB). "Nuestra carne es contaminada por el clembuterol para aumentar la cantidad y por ello no debe haber razón alguna para sancionarlo".

Sulaimán también recalcó la integridad del Canelo, por lo cual no duda que fue accidental la manera por la cual se contaminó el pugilista mexicano. El clembuterol es un anabolizante para aumentar el peso o la masa muscular, pero el ejecutivo del CMB hizo hincapié en que no es una sustancia común en el boxeo.

Saúl Álvarez fue el que decidió hacerse el test anti-doping de manera voluntaria. "Estos valores están dentro del rango esperado con respecto a carne contaminada", confirmó Daniel Eichner, director del Laboratorio de Pruebas e Investigación en la Medicina del Deporte.