El derbi de Los Ángeles y los actores que pueden llevarse el protagonismo de los mexicanos

LA GALAXY - LAFC

El derbi de Los Ángeles y los actores que pueden llevarse el protagonismo de los mexicanos

El derbi de Los Ángeles y los actores que pueden llevarse el protagonismo de los mexicanos

Mientras las miradas buscan a Carlos Vela, Gio y Jona dos Santos, los elogios finales podrían ser para un uruguayo, un costarricense, un noruego o un hijo de argentinos.

Estados Unidos

Mientras los ojos de muchos estarán pendientes del enfrentamiento entre los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos ante Carlos Vela en el primer derbi de Los Ángeles, varios otros actores del juego entre LA Galaxy y LAFC deberían llamar la atención.

Por parte del equipo negro y dorado, debutante en MLS, el uruguayo Diego Rossi y el costarricense Marco Ureña pueden perfectamente robarse los reflectores. El jovencito sudamericano se ha convertido en pieza clave del equipo dirigido por Bob Bradley, siendo partícipe de los seis goles convertidos hasta ahora en dos partidos por LAFC (tres tantos y tres asistencias)

Pero además, su carácter tranquilo y silencioso no habla del fuego que lleva dentro. Al preguntársele si la obligación de ganar este primer duelo entre las dos escuadras de Los Ángeles le correspondía al tradicional, local y más campeón, Rossi respondió con un rotundo “no”.

Para luego explicar su ambición, “queremos ganar el primer duelo entre nosotros y para ello tenemos que asumir que la responsabilidad es nuestra”, dijo el uruguayo, nacido en la cuna del clásico más antiguo de la historia fuera de las islas británicas (Peñarol vs Nacional).

Para su entrenador, Bob Bradley, ese carácter sumado al juego, hacen de Diego un talento especial. “Diego tiene una gran mentalidad, una forma muy madura de trabajar y sabe que vamos a seguir ayudándole a crecer”.

Por el otro lado, Ureña marcó un hito al anotar los primeros dos goles en la historia del LAFC. Ocurrió en los dos primeros encuentros de pretemporada, y aunque el ‘Tico’ no ha asistido ni anotado en la temporada regular de MLS, tiene chance de hacer historia este sábado.

Marco le hizo gol al LA Galaxy el año pasado cuando jugaba con San José Earthquakes, un enfrentamiento denominado Cali Clásico, histórico en la MLS. Si marca este fin de semana, Ureña será el primero en anotar en las dos rivalidades de California.

Un clásico es un clásico, y el sábado va a ser un partido muy especial para los fans y para nosotros”, dijo el delantero quien se enfoca más en el trabajo colectivo. "Vamos a hacer lo que hemos venido haciendo en estos partidos: demostrar buen fútbol, mucho sacrificio en la cancha mucha ayuda colectiva”.

Ureña llega además motivado por su reciente participación en los dos amistosos de Costa Rica de cara Rusia 2018, el delantero de LAFC consiguió el gol solitario con el que su seleccionado venció a Escocia.

Las cartas de los locales

En el caso del LA Galaxy, todo el mundo espera el debut de Zlatan Ibrahimovic, quien aterrizó la noche del jueves en Los Ángeles, se entrena este viernes y es muy posible que tenga minutos ante el LAFC.

Además, Ola Kamara, quien tras una muy buena pretemporada suma un gol en los dos partidos disputados hasta el momento, y llega tras un triplete con su selección (Noruega) en la reciente Fecha FIFA.

La confianza del delantero está por las nubes, “Será muy bueno para mi jugar al lado de él (Zlatan). Ahora Galaxy podrá tener un león y una pantera jugando arriba”, dijo obviamente al referirse a la llegada del sueco.

Desde el medio campo crece la presencia del hijo de argentinos Sebastián Lletget, quien tras sufrir una dura lesión que lo sacó de competencia casi todo el 2017, ha regresado aportando importantes minutos al equipo de Sig Schmid, incluso siendo capitán en el más reciente encuentro (0-0 vs Vancouver).

Es un honor tremendo para mí, siempre desde que firmé por este club soñé con liderarlo en un partido”, aseguró ‘Seba’, quien además admitió que la sensación por el enfrentamiento contra el LAFC es notoria. “Mentiría si no digo que la atmósfera es muy diferente, pero estamos muy entusiasmados”.

0 Comentarios

Normas Mostrar