Así han sido los partidos inaugurales de Zlatan

LA GALAXY

Así han sido los partidos inaugurales de Zlatan

Así han sido los partidos inaugurales de Zlatan

Getty Images

En sus últimos dos debuts, el delantero suecoha hehco gol, además, por lo general, en liga anota entre la primera y segunda jornada que juega.

Estados Unidos

El delantero Zlatan Ibrahimovic fue presentado ayer como el refuerzo estrella del LA Galaxy y en conferencia de prensa dijo que estaba listo y con ganas de jugar. Por su parte, Sigi Schmid, estratega del cuadro angelino, mencionó que es muy probable que el sueco tenga minutos.

Así, el ex jugador del FC Barcelona podría debutar en el primer clásico ‘El Tráfico’ de la historia, con su noveno club profesional. Además, en sus últimos dos partidos inaugurales, con el PSG y el Manchester United, Zlatan anotó.

Ante esto, te presentamos cómo han sido los debuts de ‘Ibra’ con sus ocho equipos.

Malmo F.F.

El astro sueco debutó profesionalmente con la camiseta del Malmo en 1999. Su primer encuentro fue ante el Halmstads BK en calidad de visitante, en donde su equipo cayó dos goles por uno. Sin embargo, Ibrahimovic tardó solo mes y medio para anotar su primer gol como profesional.

Ajax

En julio de 2001 arribó a Holanda con el Ajax y debutó en la derrota de su equipo ante el AC Milán, en partido amistoso. No obstante, su primera anotación con su nuevo club también se produjo rápido, apenas en la jornada dos de la Eredivisie.

Zlatan festejando un gol con el Ajax, club con el que se dio a conocer mundialmente.

Juventus

Luego de tres años con el Ajax, Zlatan llegó a la liga italiana, con la Juventus de Turín. Su debut fue inmejorable, su equipo ganó tres goles por cero ante el Brescia y fue artífice de un tanto. En esa misma temporada, alzó el título de liga.

Inter de Milán

Tras el escándalo por la manipulación de partidos y el castigo a la Juventus, que tuvo que jugar en Serie B, el sueco decidió dejar Turín y llegó a Milán, con el Internazionale en 2006. De esta forma, debutó en la Supercopa de Italia, en donde el Inter derrotó cuatro goles por tres a la Roma. Su primer gol como ‘nerazzurri’ fue en la primera fecha de la Serie A, ante la Fiorentina.

FC Barcelona

En 2009 el hoy jugador del LA Galaxy fichó por el Barcelona, en donde fue multicampeón. Su debut se produjo en el partido amistoso del Trofeo Joan Gamper ante el Manchester City, en donde perdieron los blaugranas por la mínima diferencia. Sin embargo, y de nueva cuenta, Zlatan anotó en su primer partido de liga, en esta ocasión ante el Sporting Gijón.

Ibrahimovic no tuvo una buena relación con Pep Guardiola en sus días con el Barcelona.

AC Milán

Un año más tarde, y tras una mala relación con el técnico Pep Guardiola, el delantero llegó cedido al AC Milán. Su debut con los ‘rossoneri’ fue malo, al perder con el recién ascendido, Cesena, en casa. No obstante, como ya había acostumbrado, ‘Ibra’ convirtió su primer gol en Champions League ante el Auxerre, dos semanas después de su primer partido.

Paris Saint-Germain

En 2012 se hizo oficial su fichaje con el PSG, en donde no pudo iniciar de mejor manera. En su primer partido con la camiseta del conjunto parisino anotó un gol, ante el DC United en partido amistoso. Asimismo, en su debut en la Ligue 1, marcó doblete en el empate del Paris Saint-Germain ante Lorient.

Manchester United

Arribó a Old Trafford en 2016 tras un exitoso paso en Francia. De nueva cuenta, Zlatan calló a quienes lo criticaban por su edad, ya que debutó con gol en la final de la Community Shield, la cual alzó el Man U ante el Leicester City. De igual forma, en su primer partido de Premier League, el sueco marcó en la victoria de tres goles a uno ante el Bournemouth.

Zlatan festejando un gol con el Manchester United.

Clásico 'El Tráfico'

De esta manera, Ibrahimovic tiene la oportunidad de volver a marcar en su debut, en esta ocasión ante Los Ángeles FC, y lo puede hacer en un marco memorable, el primer clásico ‘El Tráfico’ en la historia.

0 Comentarios

Normas Mostrar