INTERNACIONAL

Cuauhtémoc Blanco, el mejor tirador de penales en la historia


Oficial: Lucas Zelarayán es nuevo jugador del Columbus Crew SC

0
Cuauhtémoc Blanco, el mejor tirador de penales en la historia

Barca Numbers realizó un estudio para conocer al mejor pateador de penales en la historia, donde el ex delantero mexicano Cuauhtémoc Blanco apareció liderando una lista de 100 futbolistas en toda la historia, misma en la que se encuentran también futbolistas de la talla de Cristiano Ronaldo, Diego Maradona, Pelé, entre otros.

A pesar de ello, ninguno de los mencionados anteriormente se encuentra en el Top 15 en porcentaje desde los 11 pasos.

El que sí aparece es el delantero del León y ex seleccionado de Estados Unidos, Landon Donovan. El ex jugador de Los Angeles Galaxy está en la décimo primera posición.

Cuauhtémoc Blanco comparte la lista con otras figuras

En el listado se excluyeron los números de algunos futbolistas que también son considerados como especialistas en el tiro desde los once pasos.

De acuerdo con el sitio, Enzo Francescoli, Zico, Romario, Sócrates y Ferenc Puskas no aparecen debido a que fue imposible encontrar cuantos penales anotaron y fallaron.

Blanco marcó 71 de los 73 penales que ejecutó durante su carrera como futbolista, mismo que lo coloca como el mejor tirador de penales en toda la historia del fútbol.

Seguido de Blanco, se encuentra el ex futbolista escocés Graham Alexander con 77 de 83 penales y en tercero Matt Le Tissier con 49 de 50 penales marcados.

Como se puede observar, Le Tissier tiene un mejor porcentaje de efectividad que Blanco y Alexander, sin embargo, se tomó en cuenta que los mejores tiradores cobran más penales, y debido a ello fueron colocados por encima del jugador inglés.

Top 15 de cobradores de penal

1. Cuauhtémoc Blanco

2. Graham Alexander

3. Matt Le Tissier

4. Marco Van Basten

5. Rickie Lambert

6. Youri Djorkaeff

7. Lothar Matthaus

8. Ronald Koeman

9. Michel Platini

10. Ronaldo Nazario

11. Landon Donovan

12. Ray Stewart

13. Eusebio

14. Jan Molby

15. Manfred Kaltz

También se dieron a conocer a los peores cobradores de penales, entre los que se encuentra el eslovaco Marek Hamsik (7 de 15 penales cobrados), Marino Perani (10 de 19 tiros desde los once pasos) y Edin Dzeko (7 de 14 penales).