Competición
  • Champions League

MLS

Mundialistas mexicanos que jugaron en la MLS

Hugo Sánchez-Delantero (Dallas Burn)

El legendario goleador mexicano y figura en varios equipos, tuvo su paso por la MLS al vestir los colores del Dallas Burn. A pesar de ello, Hugo no tuvo un excelente paso por la liga estadounidense, pues apenas marcó seis goles en 25 partidos. Hugo fue mundialista mexicano en Argentina 1978, México 1986 y Estados Unidos 1994.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Cuauhtémoc Blanco-Delantero (Chicago Fire)

El histórico delantero mundialista mexicano que disputó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, también tuvo su paso por la MLS al vestir los colores del Chicago Fire del 2007 al 2009. Blanco colaboró con 16 goles y 23 asistencias durante su paso por la MLS.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Rafael Márquez-Defensa (New York Red Bulls)

El cuatro veces mundialista y eterno capitán de la selección mexicana también tuvo su breve paso por el fútbol de los Estados Unidos. Márquez jugó con el New York Red Bulls del 2010 al 2012, donde marcó un gol y colaboró con ocho asistencias.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Luis Hernández-Delantero (Los Ángeles Galaxy)

Dos veces mundialista mexicano en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, Luis ‘El Matador’ Hernández también pasó por la MLS. Hernández tuvo un breve paso con el Galaxy en el 2001, donde marcó 15 goles en 40 partidos de la liga estadounidense.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Juan Francisco Palencia-Delantero (Chivas USA)

Otro delantero mexicano mundialista que jugó en los Estados Unidos, fue Juan Francisco Palencia, quien no tuvo un paso tan prometedor con la camiseta del extinto equipo de Chivas USA. El ‘Gatillero’ marcó siete goles en 32 partidos disputados.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Giovani Dos Santos-Delantero (Los Ángeles Galaxy)

A pesar de ser muy criticado por la edad a la que fue, el atacante mexicano Giovani Dos Santos es otro de los que después de haber sido mundialista con México, decidió llegar a la MLS y vestir los colores de Los Ángeles Galaxy, club al que pertenece y con el que ha marcado 22 goles, además de colaborar con 12 asistencias.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Carlos Hermosillo-Delantero (Los Ángeles Galaxy)

Hermosillo es otro de los mexicanos que jugó en la MLS, y es que después de ser mundialista en México 1986 y Estados Unidos 1994, el delantero estuvo con Los Ángeles Galaxy de 1998 al 2000 donde anotó 14 goles en 34 partidos.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Ramón Ramírez-Mediocampista (Chivas USA)

Ramón Ramírez es otro de los mundialistas mexicanos que jugó en la liga de los Estados Unidos. El histórico jugador de Chivas y América, vistió los colores del extinto club Chivas USA, con el que sólo marcó dos goles en 31 partidos. Fue dos veces mundialista en Estados Unidos 94 y Francia 98.

Foto: Getty Images

Actualizado:

Efraín Juárez-Defensa (Vancouver Whitecaps)

El defensor mexicano Efraín Juárez fue titular indiscutible y mundialista mexicano en Sudáfrica 2010. A partir de esta temporada, Juárez jugará con el Vancouver Whitecaps, uniéndose a la legión de mexicanos en la MLS.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Omar Bravo-Delantero (Sporting Kansas City)

Omar Bravo es otro de los que jugó el Mundial con México en Alemania 2006 y también tuvo su paso por la MLS. Bravo jugó con el Sporting Kansas City en el 2011, donde logró marcar nueve goles en 28 partidos.

Foto: MLS

Actualizado:

Pavel Pardo-Mediocampista (Chicago Fire)

Pavel es otro mexicano que también tuvo su oportunidad en la MLS. Pardo jugó 41 partidos con la camiseta del Chicago Fire, con quien logró marcar dos goles, pero se ganó el cariño de la afición de Chicago. Pavel además jugó el Mundial de Alemania 2006.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Gonzalo Pineda-Mediocampista (Seattle Sounders)

Gonzalo Pineda mundialista en Alemania 2006, jugó con el Seattle Sounders de la MLS, equipo en el que salió campeón. Actualmente es asistente técnico del club.

Foto: Seattle Sounders

Actualizado:

Duilio Davino-Defensa (FC Dallas)

Duilio Davino, quien fuera mundialista en Francia 1998, también tuvo su paso por el fútbol de Estados Unidos. Davino jugó con el Dallas Burn en el 2008.

Foto: MEXSPORT

Actualizado:

Claudio Suárez-Defensa (Chivas USA)

Por su parte, Claudio Suárez cerró su carrera en la MLS con el Chivas USA, equipo extinto. Participó en tres mundiales: Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006.

Foto: Getty Images

Actualizado:

14 / 14