Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

7 cosas que no conocías del venezolano José Altuve

Este jueves inicia el Béisbol de las Grandes Ligas. Por ello te presentamos siete cosas que seguramente no sabes acerca del pelotero de los Astros, José Altuve.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

Estados UnidosActualizado a
Este jueves inicia el Béisbol de las Grandes Ligas. Por ello te presentamos siete cosas que seguramente no sabes acerca del pelotero de los Astros, José Altuve.
Getty Images

Uno de los peloteros más importantes del ganador de la Serie Mundial, fue sin duda alguna el venezolano José Altuve. La temporada del Béisbol de las Grandes Ligas volvió y los Astros de Houston defienden el campeonato que obtuvieron el año pasado con Altuve como gran figura. Es por ello que en AS USA, decidimos presentarse siete datos que seguramente no conocías de uno de los beisbolistas más bajitos de las Grandes Ligas.

Fue rechazado por los Astros debido a su estatura cuando se probó en Venezuela

En un campamento que organizaron los Astros de Houston, José Altuve fue a probarse delante de 10 ojeadores del cuadro de las Grandes Ligas, quienes lo rechazaron debido a su baja estatura y le pidieron que no volviera más. Sin embargo, al siguiente día iba a ir otro ojeador de los Astros. Ese ojeador era Al Pedrique.

Luego de ser convencido por su padre, Altuve regresó al siguiente día y sorprendió a Pedrique. Al terminar la práctica, se le acercó y le ofreció un contrato por 15 mil dólares, mismo que aceptó el nacido en Maracay, Venezuela.

Es fanático de los Backstreet Boys

Altuve también es un gran admirador de la música. Siendo los Backstreet Boys su banda preferida. Ese gusto lo demuestra en algunas ocasiones en el propio vestidor de los Astros. El venezolano cantó ‘I want it that way’ de la famosa banda estadounidense junto con algunos de sus compañeros.

Es considerado un gran bailarín

A través de las redes sociales y durante la boda del pelotero Elvis Andrus y Cori Febles, el venezolano José Altuve, demostró sus dotes de buen bailarín con algunos pasos. Además, durante la Serie Mundial también mostró algunos pasos bailando trap.

Su padre fue su maestro en el béisbol

Él mismo lo ha confirmado en varias entrevistas, su padre fue su maestro en el béisbol. Desde que tiene ocho años, todos los días Altuve esperaba a que su padre regresara del trabajo para ir a jugar con él en un campo en Venezuela.

Conoció a su esposa en la preparatoria cuando ambos tenían 16 años

En el 2016, José Altuve posteó una fotografía en Instagram dando a conocer su décimo aniversario con su esposa Giannina Elizabeth Cimetta Sandoval. Ambos se conocieron durante la preparatoria en Venezuela cuando tenían 16 años de edad.

Jugó en ligas menores con Salvador Pérez en Venezuela

José Altuve es muy amigo del cátcher de los Reales de Kansas City, Salvador Pérez. Ambos coincidieron en ligas menores cuando ambos tenían entre 11 y 12 años de edad. Incluso el propio Pérez reconoció que Altuve era el mejor jugador del equipo en el que jugaban de pequeños.

Tiene un documental que fue transmitido por MLB Network

Finalmente, José Altuve se ha hecho un lugar como uno de los mejores de las Grandes Ligas. Al grado de tener actualmente un documental sobre su vida que se titula: “Grandes Sueños: La Historia de José Altuve. Este fue transmitido a través de la cadena MLB Network y es narrado porm el analista de ESPN, Álvaro Martín.