Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El equipo ideal de latinos para este 2018 en las Grandes Ligas

José Altuve, Carlos Correa y Yadier Molina son parte de esta novena ideal, con bateador designado, de peloteros latinos para la campaña 2018 de la MLB.
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
El equipo ideal de latinos para este 2018 en las Grandes Ligas
Getty Images/AP

Ya se respira béisbol en el ambiente y los peloteros de la MLB están ansiosos por regresar a los diamantes. Parte fundamental de las Ligas Mayores son los peloteros latinos y el sabor que agregan a la pelota en Estados Unidos. Por ello, en AS USA nos dimos a la tarea de presentar la novena ideal de jugadores nacidos en Latinoamérica que este 2018 darán todo de sí para que su equipo consiga ganar la Serie Mundial.

Yadier Molina (Puerto Rico) - C

El receptor veterano de los Cardinals entrará este 2018 a su décimo quinta temporada en las Grandes Ligas. Yadier Molina es, sin duda alguna, el mejor catcher latino que está en activo en Ligas Mayores y como cada año su defensiva ayudará a que los de St. Louis luche por un lugar en la postemporada.

Carlos Martínez (República Dominicana) - P

'El Tsunami' hará batería este 2018 con Molina y ambos estarán en el Opening Day de los Cardinals este 29 de marzo. Carlos Martínez jugará su sexta temporada con la franela de St. Louis y su ERA de 3.42 será vital para las esperanzas de los de Missouri a lo largo de los 162 juegos de la campaña regular.

José Abreu (Cuba) - 1B

Uno de los dos cubanos en esta lista es también el inicialista latino que mejores números tuvo el año pasado en la 'Gran Carpa'. José Abreu defiende la primera colchoneta de los White Sox desde 2014 y con promedio por encima de los .300 es una constante en los números ofensivos de Chicago.

José Altuve (Venezuela) - 2B

'Astro Boy' es el más importante en esta lista. Nada más y nada menos porque es el Jugador Más Valioso de la MLB en 2017 y, recientemente, el poseedor del contrato más lucrativo en los Astros. José Altuve es sinónimo de trabajo duro y perseverencia.

Adrián Beltré (República Dominicana) - 3B

Adrián Beltré es un pelotero establecido y reconocido en la 'Gran Carpa'. Cuatro equipos lo han tenido en sus filas desde 1998 y en todos ha destacado por su buen desempeño en la antesala. El nacido en Santo Domingo jugará su vigésima primera campaña como ligamayorista y los Rangers tienen en él a un futuro miembro del Salón de la Fama en Cooperstown.

Carlos Correa (Puerto Rico) - SS

La columna vertebral de la defensiva de Houston tiene como segundo al mando al nacido en Ponce, Puerto Rico. Con 23 años, Carlos Correa ha sido parte fundamental del éxito de los Astros en los últimos años. La franquicia texana no se equivocó al elegirlo como primera ronda del draft de 2012.

Yasiel Puig (Cuba) - RF

El siempre carismático y controversial cubano no deja de sorprender temporada tras temporada. En 2017 con los Dodgers firmó su quinta temporada en las Grandes Ligas y aunque no fue la mejor de su carrera, su desempeño sí fue fundamental para que Los Angeles llegara a la Serie Mundial. Yasiel Puig batea de por vida para .281 y su poder con el bat significa cuidado a la hora de lanzarle.

Carlos González (Venezuela) - CF

El futuro de CarGo para este 2018 estuvo por un rato en el limbo hasta que los Rockies decidieron renovar su contrato. El nacido en Maracaibo entrará a esta campaña para su undécima temporada en las Grandes Ligas y su guante en las praderas de Colorado aportará experiencia y calidad a la hora de pelear por los primeros lugares.

Nelson Cruz (República Dominicana) - LF

Nelson Cruz es otro de los veteranos en esta lista. Su experiencia fue por mayor tiempo en Texas, pero desde 2015 viste la franela de los Mariners y es probable que ahí termine su carrera. Aunque no siempre juega a la defensiva y es más usado como bateador designado, su calidad como pelotero le permite desempeñar cualquiera de las dos posiciones y significar peligro para el rival porque es un hecho que siempre estará en el line-up para batear.

Robinson Canó (República Dominicana) - DH

Por último, pero no por eso menos importante: Robinson Canó. Otro dominicano cuya carrera apunta a un lugar en Cooperstown. Amado por lo mucho que aportó a los Yankees juega desde 2014 en Seattle. Su posición a la defensiva es la segunda base, pero su poder al momento de batear le permite ser puesto como designado cuando sea necesario. Los Mariners ven en el nacido en San Pedro de Macoris a un beisbolista consolidado y que su profesionalismo y experiencia le aporta gran sentido a su novena.

Ampliar
AS USA