Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOS UNIDOS 1 - 0 PARAGUAY

Un juvenil Estados Unidos derrotó a Paraguay

USA se impuso a los guaranís en un duelo poco entretenido, tres estadounidenses hicieron su debut con la selección mayor.

Estados UnidosActualizado a
Un juvenil Estados Unidos derrotó a Paraguay
Web: ussoccer.com

La Selección Nacional de los Estados Unidos derrotó un gol por cero a su similar de Paraguay en partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA disputado en Carolina del Norte.

Los estadounidenses presentaron un cuadro muy juvenil, ya que la edad promedio del once titular fue de 23 años, además, nueve futbolistas de los que empezaron eran menores de 25 años. Por su parte, tres jugadores hicieron su debut.

Este fue el once titular que presentó el estratega Gustavo Morínigo.
Ampliar
Este fue el once titular que presentó el estratega Gustavo Morínigo.Twitter: @Albirroja

Marky Delgado, del Toronto FC, Timothy Weah, del Paris Saint-Germain, y Andrija Novakovich, del SC Teslar fueron los tres elementos que vistieron por primera vez la camiseta de la selección mayor. Mientras tanto, Paraguay jugó con varios futbolistas experimentados, aunque dejó en la banca a jugadores del nivel de Derlis González, Cecilio Domínguez, Richard Ortíz, entre otros.

De esta forma, el combinado de las barras y las estrellas dominó prácticamente todo el partido, aunque tampoco fue del todo peligroso. Por otro lado, los guaranís nunca lograron conjuntarse de óptima forma de tres cuartos para adelante y sólo tuvieron una oportunidad clara de gol.

Así, a los 43 minutos, Tyler Adamas llegó sólo al área paraguaya, se quitó al cancerbero Roberto Fernández, pero éste último le cometió falta, por lo que se señaló penal. Bobby Wood cobró desde los once pasos y mandó a guardar el esférico al fondo de las redes.

La segunda parte se volvió más lenta y menos entretenida por los múltiples cambios que se realizaron y porque se cometieron muchas faltas. En total fueron seis amarillas las que se sacaron durante los 90 minutos.