Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Resumen Semanal de Ligas Centroamericanas

Santa Tecla mantiene el buen paso; Plaza Amador en picada

Un breve repaso de la jornada en las principales ligas de Centroamérica: Panamá, Costa Rica, Guatemala, El Salvador y Honduras. Destaca Santa Clara.

Estados UnidosActualizado a
Santa Tecla mantiene el buen paso; Plaza Amador en picada

Primera División de Costa Rica

Partidazo se vivió en el Alejandro Morera en una vibrante edición del clásico tico. Alajuelense y Saprissa empataron a tres goles tras la anotación de último minuto de Jonathan McDonald que evitó la que hubiera sido una dura derrota cortesía del 'Monstruo'.

No obstante, quien salió victorioso por la igualada, fue el Herediano quien aprovechó la oportunidad para ponerse primero de la clasficación tras ganar al Pérez Zeledón.

Liberia, Santos Guápiles y Guadalupe también sumaron de a tres frente a Universidad, Limón y Carmelita, respectivamente.

Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras

El clásico hondureño terminó con una apretada victoria del Olimpia al domicilio del Motagua.

El Nacional de Tecucigalpa fue testigo de la victoria de 'los leones' gracias al único gol (por la vía penal) de Carlo Costly.

Con ello, el Olimpia se puso a dos puntos de 'las águilas azules', perseguidas también por el Marathón que empató en el otro partido importante de la jornada, su enfrentamiento frente al Real España.

Mientras tanto, la Real Sociedad se impuso al Juticalpa, de igual forma que el Platense lo hizo frente a los Lobos. Honduras Progreso y Vida igualaron a un tanto.

Liga Mayor de Fútbol de El Salvador

Después de su dura salida de la Concacaf Champions League, el Santa Tecla ha enfocado sus esfuerzos en la liga, y se ha anotado una seria racha de victorias al hilo.

Este fin de semana recibió al FAS, a quien le hizo dos goles cortesía de Kevin Reyes y Enrique Torres.

No obstante, el líder Alianza no ha aflojado y se mantiene en la cima gracias al contudente triunfo de hoy frente al Águila.

En otros resultados, el Isidro Metapán cayó frente al Firpo, y el Pasaquina logró su quinto juego ganado en el torneo en la visita que hicieron al Chalatenango.

Municipal Limeño y Audaz se llevaron los tres puntos frente a Sonsonate y Dragón, respectivamente.

Liga Panameña de Fútbol

El Plaza Amador sigue en pícada  y sumó su tercer descalabro consecutivo tras no poder llevarse los tres puntos frente al penúltimo lugar de la clasificación, el Santa Gema.

En la pelea por la cima, no hubo sorpresas una vez que el Árabe Unido, el Alianza y el San Francisco ganaron sin problemas sus encuentros para mantenerse en 24, 23 y 21 unidades, en ese orden.

En partido jugado en el Maracaná canalero, el Chorrillo empató sin goles frente al Sporting San Miguelito, por lo que ambas escuadras permanecerán en el ombligo de la tabla.

Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Municipal tropezó tras recibir la visita del Siquinalá gracias al gol solitario de Diego Sánchez al minuto 43' del encuentro.

De esta forma, la lucha por el campeonato parece concentrarse sólo en dos equipos: Sanarate y Antigua Guatemala.

Los primeros pudieron despegarse como líderes únicos, no obstante, se encontraron a un sólido Cobán Imperial que sólo les permitió lograr el empate.

Por su parte, los antigüeños hicieron valer la localía y se llevaron la victoria en un complicado duelos de goles contra el Malacateco.

El Comunicaciones fue derrotado por el Suchitepequez, al igual que el Xelajú frente al Guastatoya.