Competición
  • Amistosos
  • Liga Chilena
Amistosos
Marruecos Marruecos MAR

-

Gabón Gabón GAB

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Haití Haití HAI

-

Alajuelense empata de forma agónica en clásico ante Saprissa

Alajuelense
3
FIN
3

ALAJUELENSE - SAPRISSA

Alajuelense empata de forma agónica en clásico ante Saprissa

Alajuelense empata de forma agónica en clásico ante Saprissa

Diana Méndez

La Nación

El conjunto rojinegro logró la igualada a tres tantos en el minuto 92 ante el Monstruo en una edición más del clásico costarricense de fútbol.
Final en vivo: Saprissa vs Herediano

Estados Unidos

La Liga Deportiva Alajuelense evitó la derrota y empató de manera agónica a tres goles ante el Deportivo Saprissa en el Clásico Nacional de Costa Rica, en duelo correspondiente a la jornada 18 de la liga.

Saprissa llegó a este partido con la oportunidad de arrebatarle el liderato al Alajuelense, acérrimo rival, sin embargo, a los 92 minutos dejaron escapar la victoria. Por si fuera poco, el conjunto rojinegro sí perdió el primer lugar, pero ante Herediano, que ganó su respectivo partido.

Así, el clásico costarricense fue emocionante de inicio a fin. Apenas al minuto 5, Jonathan Moya entró sólo al área rival y definió de óptima forma ante la salida del cancerbero Patrick Pemberton.

La respuesta del cuadro local llegó a los 21’. Róger Rojas empató el duelo tras disparar cruzado dentro del área. Sin embargo, a segundos de que concluya la primera parte, Saprissa se volvió a poner en ventaja gracias a un autogol de Pablo Gabas.

Ya en el segundo tiempo, Alajuelense respondió por conducto de Álex López, quien aprovechó un rechace de la zaga morada para mandar el balón al fondo de las redes. Cuando el cuadro dirigido por Nicolás Dos Santos jugaba mejor, el visitante se volvió a poner arriba.

Al 63’ José Cubero jaló de la camiseta a Jonathan Moya dentro del área por lo que el colegiado señaló la pena máxima. El encargado de cobrar fue Jerry Bengtson y no falló, el hondureño engañó al portero rival y puso el tres por dos momentáneo en el marcador.

Alajuelense, desesperado, empezó a ir con todo al ataque, empero, la defensa del Monstruo estaba bien parada. No obstante, en el minuto 90, Róger Rojas entró al área y fue derribado por el cancerbero Aarón Cruz y se marcó penal.

Desde los once pasos, ya en el último suspiro del partido, Jonathan McDonald hizo que explotara el grito de gol en el Estadio Alejandro Morera, tras colocar el esférico en el ángulo.

Herediano se aprovecha del empate

Con este resultado, Saprissa se mantuvo en el tercer puesto con 32 puntos y tiene una racha de cuatro partidos empatados de manera consecutiva. Por su parte, el Alajuelense cayó a la segunda posición.

Además, este partido significó el primer clásico de Costa Rica en el que tres futbolistas de Honduras se hacen presentes en el marcador, ellos fueron: Róger Rojas, Álex López y Jerry Bengtson.

0 Comentarios

Normas Mostrar