Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Firma y listo: Darwin Quintero va al Minnesota United

Solamente faltan detallers para que Darwin Quintero llegue al Minnesota United, así lo dijo Santiago Baños, presidente deportivo de las Águilas del América.
El Salvador contará con el mejor estadio de Centroamérica

Estados UnidosActualizado a
Firma y listo: Darwin Quintero va al Minnesota United

Los rumores eran ciertos: Darwin Quintero será nuevo delantero del Minnesota United. El futbolista colombiano saldrá de las Águilas del América de la Liga MX para unirse a la MLS, así lo confirmó Santiago Baños, presidente deportivo del club mexicano. Todo indica que el ariete llegará como el jugador franquicia del equipo.

"Faltan un par de detalles, pero ya casi está hecho", expresó Baños cuando le preguntaron acerca del movimiento. "Repito, a falta de que lo confirme Mauricio Culebro, quien se encarga de las transferencias, tengo entendido que es un hecho", sentenció.

Jeff Reuter de ESPN fue el primero en hablar acerca del cambio de Quintero. El colombiano se uniría a Abu Danladi, Christian Ramírez y Mason Toye en el ataque de los Loons. El entrenador, Adrian Heath, no ha expresado su postura al respecto, pero el colombiano ayudaría a una delantera que en cuatro fechas promedia 1.5 goles por partido.

Producción de Quintero en la Liga MX

En 396 partidos en el torneo mexicano, Darwin registró 108 goles y 99 asistencias. En el América, Quintero tuvo su mejor productividad al promediar 5.5 goles por partido (24 en 134 encuentros). A pesar de ello, su valor en las Águilas disminuyó y pasó de tener un valor de 4 millones de euros a 2.5 millones actualmente.