Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nayib Bukele:

China realizará el mejor estadio de fútbol de El Salvador

El Presidente de El Salvador anunció que construirán uno de los mejores estadios gracias a la cooperación no reembolsable de China.

Estados UnidosActualizado a
El Presidente de El Salvador anunció que construirán uno de los mejores estadios gracias a la cooperación no reembolsable de China.
MEXSPORT

Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, viajó a China para reafirmar las relaciones con el país asiático. Durante su visita, el mandatario centroamericano informó a través de sus redes sociales algunos puntos a destacar en las negociaciones con su similar asiático, donde destacó una inversión para un nuevo estadio en El Salvador.

“El Presidente Xi Jinping acaba de otorgar a El Salvador una gigantesca cooperación no reembolsable, gestionada enteramente por nuestro Gobierno. La cooperación que hemos conseguido se distribuirá así: 1.- Un Estadio Nacional nuevo, moderno y de gran capacidad”, comenzó el comunicado.

Este inmueble servirá para posicionar al país a nivel mundial, ya que será el mejor estadio de todo Centroamérica. El recinto albergará para diversas disciplinas, siendo el fútbol su principal deporte. Todavía no se tiene información sobre la localización del estadio, ni la capacidad.

Yamil Bukele, presidente del Instituto Nacional de los Deportes en El Salvador, se hizo presente en Twitter donde comentó que este estadio posicionará al país a nivel mundial, principalmente en fútbol.

“El Presidente de la República, Nayib Bukele, acaba de anunciar el total apoyo por parte del Gobierno de China para la construcción de un moderno estadio nacional de fútbol, con gran capacidad y que albergue otras disciplinas deportivas. Será un escenario realmente impresionante que posicionará a nuestro país en la esfera del mundo deportivo, especialmente del fútbol”, expresó Bukele.

Otras aportaciones

Además del estadio, la inversión por parte de China será para crear una biblioteca nacional, misma que se construirá donde actualmente se encuentra la actual biblioteca y el banco hipotecario del centro de San Salvador. Una potabilizadora de agua, mejoras para la playa de Surf City; entre muchas otras.