Kirk Cousins firma con los Vikings el mejor contrato de la historia
Tras el fichaje de Brees por Nueva Orleans y Keenum por los Denver Broncos fue inevitable que Kirk Cousins y los Minnesota Vikings llegaran a un acuerdo.
Por fin respiran tranquilos en Nueva Orleans, en Denver y en Minnesota. Tras muchas semanas de negociaciones, este martes Brees y los Saints cerraron un contrato de $50 millones por dos años, con $27 de ellos garantizados, que mantiene al quarterback entre los mejor pagados de su posición a sus 39 años y a su escuadra entre los grandes aspirantes a ganar el anillo la próxima temporada.
Pocas horas antes, Case Keenum y los Denver Broncos habían firmado un acuerdo que de entrada parece casi un regalo para el equipo. El jugador ha aceptado un contrato de $36 millones por dos años que suena bajo y corto para como está el mercado de quarterbacks. Esto casi confirma que Denver buscará con el pick 5 global un quarterback de futuro. Han conseguido cubrir la posición a corto plazo corriendo poco riesgo y gastando poco.
También te puede interesar: Kirk Cousins mencionó a los Jets y Vikings en su despedida
Que Keenum haya aceptado un contrato así parece descartar que nunca tuviera sobre la mesa una oferta seria de unos Minnesota Vikings que con ambos movimientos de quarterbacks se quedaron sin margen de maniobra y obligados a fichar a Cousins.
Ciento por ciento garantizado
Ahora, Cousins, que tiene 29 años y durante su trayectoria en los Redskins ha alternado momentos magníficos con algunos bajones inexplicables de renimiento, estará obligado a demostrar que merece un salario así en un equipo. Con su fichaje, los Vikings son aún más favoritos dentro de una Conferencia Nacional que se presenta apasionante. Si, como se espera, Aaron Rodgers firma un nuevo contrato con los Packers en las próximas fechas, en la NFC Norte jugarán tres de los cuatro quarterbacks mejor pagados de la NFL, después de que Matthew Stafford firmara en 2017 un contrato de $135 millones por 5 años con $92 garantizados y $27 anuales.
Ese acuerdo con el ciento por ciento garantizado crea un antecedente en la NFL, que siempre se había resistido a firmar ese tipo de contratos. Comunes en la MLB, pero que coloca a los Vikings sin margen de maniobra durante los próximos tres años, aunque no deja de ser un contrato corto y además habrá que esperar a conocer la letra pequeña.
Ahora, Jets y Cardinals, los otros grandes aspirantes para fichar a Cousins, tendrán que esperar al Draft, o hacer una oferta de primeras rondas a los Eagles por Foles, para encontrar su quarterback de futuro. En la agencia libre ya no queda ningún jugador que pueda cubrir la posición con garantías. McCarron, Bridgewater, Bradford, McCown o Kaepernick podrían aspirar a ello, pero, por fragilidad o por talento, serían una apuesta muy arriesgada para cualquier equipo.