Jonathan Lucroy firma con los Oakland Athletics

OAKLAND ATHLETICS

Jonathan Lucroy firma con los Oakland Athletics

Jonathan Lucroy

Getty Images

Sin duda alguna, Jonathan Lucroy era el mejor catcher disponible en la agencia libre y los Oakland Athletics lo tendrán en el diamante por un año.

Oakland

A menos de 20 días de iniciar la temporada 2018 de la MLB, los movimientos en la agencia libre son más sustanciosos. Jonathan Lucroy era uno de los peloteros sin equipo, pero todo parece indicar que el receptor ya encontró casa para este año. Los Athletics decidieron apostar por el que, sin duda alguna, es el mejor catcher disponible.

Según reportes de Jon Heyman para MLB Network, Lucroy y Oakland llegaron a un acuerdo por un año. El club no lo ha confirmado, pero es muy probable que los arreos del receptor se pinten de verde y amarillo para la campaña de las Grandes Ligas que arranca este próximo 29 de marzo.

El veterano le dará a los Athletics la experiencia que necesita el equipo en la posición detrás del plato. A sus 31 años Lucroy puede convertirse en el mentor de Bruce Maxwell, quien la temporada anterior fue el receptor titular en California. El mánager de la novena, Bob Melvin, no quiso dar comentarios, pero cuando se le preguntó sobre su plantilla de catchers mencionó que es un buen tándem. "Siempre buscas una mejora, en cualquier posición. Sí tenemos un personal muy joven, especialmente de titulares", agregó.

El año pasado con los Rangers y Rockies, el nacido en Florida terminó con promedio de bateo de .265 y únicamente seis cuadrangulares. Lucroy tuvo una baja en su juego ofensivo, comparando los 24 jonrones que sumó en la campaña del 2016, aún así es considerado uno de los receptores con mejor bate en las Ligas Mayores.

En su carrera ha sido elegido dos veces al All-Star Game y en 2014 terminó cuarto en la votación para MVP de la Liga Nacional. El pelotero debutó en la 'Gran Carpa' en 2010 con los Milwaukee Brewers, donde se mantuvo hasta 2016 antes de ser intercambiado a Texas.

0 Comentarios

Normas Mostrar