Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Exjugador estadounidense de MLB habla español "dominicano"

Un video del exjardinero de las Grandes Ligas, Nate McLouth, está rondando las redes por una entrevista que dio en 2012 en español "dominicano".
Nationals vs Astros, Juego 6, en vivo: Serie Mundial MLB

Estados UnidosActualizado a
Exjugador estadounidense de MLB habla español "dominicano"
Getty Images

El béisbol es un deporte que por esencia involucra a los latinos. En el caso de la MLB, la liga ha ido transformando sus costumbres gracias a los peloteros de las distintas nacionalidades en América Latina; simplemente vean quiénes ejecutan los bat flips.

En redes sociales ronda un video del exjardinero de las Grandes Ligas, Nate McLouth, quien en 2012 le dio una entrevista a un reportero de República Dominicana hablando un español "dominicano". Y no, el expelotero nunca jugó alguna vez en el país antillano ni tiene algún familiar nacido ahí. De hecho, él nació en Michigan y participó toda su carrera en Estados Unidos.

Durante la entrevista, McLouth le platica al reportero que aprendió a hablar español con ese acento gracias a sus compañeros de ligas menores. "Tengo muchos maestros, muchos dominicanos y algunos venezolanos", expresó el exjugador en el video.

El mejor momento, durante los poco más de dos minutos que dura el video, es cuando Nate McLouth detecta que Félix de Jesús (reportero de Semana Deportiva) es de República Dominicana. "¿Tú eres dominicano también? Saludos a mi gente de República Dominicana", dijo el expelotero.

McLouth jugó en las Ligas Mayores por 10 temporadas. En 2000 fue elegido en el Draft por los Pirates, equipo con el que debutó cinco años después. En su carrera también pasó por los Braves, Orioles y Nationals.

Tras su retiro en 2014, el expelotero de 36 años dejó en su estadística un promedio de .247 con 803 imparables, 333 carreras producidas y 101 cuadrangulares. Su desempeño le valió una selección al All-Star Game y un Guante de Oro, ambos en 2008 y en la Liga Nacional.