Los 5 mejores receptores de la agencia libre

NFL AGENCIA LIBRE

Los 5 mejores receptores de la agencia libre

Sammy Watkins, Allen Robinson y Marqise Lee

Getty Images

Tres jugadores de menos de 26 años de edad podrían cambiar la cara de sus nuevos equipos; Allen Robinson es la incógnita debido a una lesión en 2017.

Estados Unidos

La oferta de receptores en la agencia libre no es muy profunda este año, pero sí hay jugadores capaces de cambiar la cara a una ofensiva, particularmente aquellas que buscan un arma para atacar la zona profunda del campo y mantener alejados a los safeties.

AS continúa con los mejores jugadores disponibles, posición por posición, en la agencia libre y hoy toca el turno a los receptores:

5.- Mike Wallace, Ravens

Si lo que necesitas es un receptor para mejorar el ataque vertical, Wallace puede ser la solución.

Este veterano de 31 años de edad y 9 campañas galopadas en la NFL, es líder de la liga con 8 recepciones de al menos 50 yardas desde 2016. Wallace llegó a la NFL en 2009 y desde entonces ha atrapado 26 pases de 50 o más yardas, segundo solo detrás de DeSean Jackson (36).

En la Semana 5 en Oakland, Wallace impuso un récord de los Ravens al promediar 44.3 yardas por recepción, incluidos bombazos de 54 y 52 yardas.

Joe Flacco lo va a extrañar.

4.- Paul Richardson, Seahawks

En cuatro años en Seattle, el rol de Richardson fue de menos a más. En 2016, Russell Wilson lo buscó en 36 ocasiones; la campaña pasada el quarterback de los Seahawks lanzó 80 pases en su dirección.

Richardson atrapó un poco más del 50 por ciento de esos envíos; 44 para ser exactos, con 703 yardas, promedio de 16 por recepción, y 6 touchdowns.

Su mejor juego de 2017 fue aquel en casa ante Houston, cuando se hizo presente por todo el campo; atrapó 6 pases para 105 yardas (incluido un bombazo de 48) y dos anotaciones.

Tiene apenas 25 años de edad.

También te puede interesar: Los 5 mejores quarterbacks en la agencia libre

3.- Marqise Lee, Jaguars

En 2017 inició 14 juegos como titular en Jacksonville, lo más alto en su carrera. Lee respondió al convertirse en el líder de los Jaguars con 96 recepciones, 702 yardas, pero solo tres touchdowns.

De hecho, en cuatro años en la NFL únicamente tiene 8 anotaciones, con apenas 29 partidos como titular.

Lee tiene potencial y el porcentaje de pases que atrapa es sólido. La campaña pasada fue de 58.3%, cuando en 96 ocasiones el balón fue lanzado en su dirección.

2.- Sammy Watkins, Rams

Pese a que tuvo una temporada intermitente en Los Angeles, Watkins fue cuarto en los Rams con 39 recepciones, cuarto con 593 yardas y líder del equipo con 8 touchdowns, uno menos de su marca personal, que logró en 2015, su segundo año en la NFL, aún con los Buffalo Bills.

Aunque su fuerte no es la velocidad, Watkins, de 24 años de edad, puede ser un buen elemento para un ataque que busca ser vertical.

Su mejor partido de la campaña pasada fue en la Semana 3, contra San Francisco, cuando atrapó 6 pases para 106 yardas (incluido uno de 47) y dos touchdowns. Fue su undécimo juego de al menos 100 yardas en cuatro años en la liga.

1.- Allen Robinson, Jaguars

El receptor más enigmático de la agencia libre 2018 es Allen Robinson.

En la Semana 1 de la campaña pasada sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y mientras hace todo lo posible por regresar al cien por ciento los Jaguars han decidido que se convierta en agente libre.

En 2016 tuvo 73 recepciones para 883 yardas y 6 touchdowns. La de 2015 fue su mejor campaña, con 80 recepciones, 1,400 yardas (promedio de 17.5 por recepción) y 14 anotaciones, incluida una de 90 yardas.

Robinson, de 24 años de edad, confía en que estará listo en julio, cuando comiencen los training camps, y según reportes los Washington Redskins están muy interesados en firmarlo en cuanto inicie el periodo de la agencia libre, el 14 de marzo.

También te puede interesar: Los 5 mejores corredores de la agencia libre

0 Comentarios

Normas Mostrar