Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB | MIAMI MARLINS

Muerte de José Fernández, ''el principio del fin'' en los Marlins

Christian Yelich aseguró que la tragedia que rodeó la muerte del lanzador cubano, comenzó a cambiar los objetivos de muchos en el equipo y del dueño.
Boston Red Sox vs New York Yankees en vivo y directo: MLB

MiamiActualizado a
Muerte de José Fernández, ''el principio del fin'' en los Marlins

Muchos lo pudieran pensar, pero nadie se atrevía a decirlo en público, la trágica muerte de José Fernández fue el ''prinicipio del fin'' para los Miami Marlins, según declaraciones del jardinero Christian Yelich, quien fue transferido a los Milwaukee Brewers tras el fin de la temporada 2017 de Grandes Ligas.

En charla con la cadena ESPN, Yelich dijo que tras el accidente en el que perdió la vida 'Joseito' en el mar de Miami en septiembre de 2016, sintieron que se perdía la oportunidad de competir al más alto nivel. ''Los muchachos y yo coincidimos en que todo cambió luego de la tragedia de José. Todos sabíamos que nuestra oportunidad de ganar era con él. Tienes un as, un abridor número uno, y eso es muy importante. Lo que sucedió no fue culpa de nadie, fue una tragedia, en todo el sentido de la palabra, nadie lo veía venir''.

El antiguo dueño de los Miami Marlins había formado un equipo altamente competitivo con Fernández, Yelich, Stanton, Ozuna, Hechavarría, Bour y Realmuto, era el ''núcleo joven'' de los 'peces' para llegar al éxito.

''Teníamos todas las piezas. Si todo hubiera pasado de otra manera, quién sabe como todo habría salido. Éramos muy unidos y teníamos un chance de hacer algo especial con ese grupo, pero no pudimos'', dijo Yelich.

MARLINS RENDIRÁ HOMENAJE A FERNÁNDEZ: DEREK JETER

Derek Jeter, CEO y dueño de los Miami Marlins, aseguró en una conferencia de prensa que rendirán homenaje durante la temporada 2018 que está por arrancar, al fallecido lanzador cubano, José Fernández, quien perdió la vida tragicamente en un accidente en bote en septiembre de 2016.

''Todavía no sabemos que vamos a hacer, pero José fue muy importante para este equipo y para la afición, por eso estamos planeando que hacer para rendirle un gran homenaje'', dijo Jeter.

El anterior dueño de los Marlins había buscado la manera de cambiarle el nombre al Marlins Park, por el nombre de José Fernandez, pero no se concretó dicho plan. Ahora Jeter y sus socios están en charlas con la familia del pitcher para buscar la manera de hacerle honor al nombre del 'Delfín'.