Competición
  • Liga Ascenso MX Apertura
Liga Ascenso MX Apertura
FINALIZADO
Celaya Celaya CEL

0

Alebrijes de Oaxaca Alebrijes de Oaxaca ALE

1

FINALIZADO
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

0

Atlante Atlante ATE

0

Estás leyendo

Futbolistas que perdieron la vida en la cancha

Internacional

Futbolistas que perdieron la vida en la cancha

Lamentablemente el fútbol no es pura alegría y festejo, el terreno de juego también nos ha traído historias trágicas de futbolistas que perdieron la vida en el campo.

Estados Unidos

La muerte es un destino al que todos nos encontramos vulnerables y nunca sabes cuándo te puede llegar ese día. Algunos futbolistas, fueron con la intención de disputar un partido de fútbol y nunca pensaron en que iba a ser el último partido que iban a disputar. Estos son algunos de los fallecimientos más impactantes que se dieron en el campo de fútbol.

Futbolistas que simplemente estaban disputando un partido como cualquier otro día, y que de pronto sin poder evitarlo, terminaron desplomándose en el campo, jugadores que por un choque ya no pudieron levantarse, e incluso que festejando un gol vieron sus últimos minutos de su vida.

2180
899
1077
759
842
1013
1151
3215
1361
900
2020
759
1011
Ver galería

Conoce a los futbolistas que fallecieron en el campo

Miklos Fehér (Hungría-Benfica)

El ex delantero del Benfica estaba disputando un partido con su club ante el Vitoria de Guimaraes, cuando de pronto se desplomó.

Marc Vivien Foé (Camerún-Selección)

El mediocampista camerunés Marc Vivien Foé, se desplomó en el césped y terminó falleciendo en el terreno a los ojos de todos los presentes en las semifinales de la Confederaciones.

Piermario Morosini (Italia-Livorno)

Otra muerte que sacudió a todos, fue la del mediocampista Piermario Morosini. Cayó desplomado al césped y murió de un paro cardíaco.

Phil O’Donnell (Escocia-Motherwell)

El ex capitán del Motherwell de Escocia en el 2007, también falleció dentro del campo. El futbolista estaba a punto de ser sustituido cuando de pronto cayó desplomado al césped.

Patrick Ekeng (Camerún-Dinamo de Bucarest)

El internacional de Camerún falleció a causa de un paro cardíaco durante un encuentro en el que su equipo, el Dinamo de Bucarest

Antonio Puerta (España-Sevilla)

El defensor del Sevilla comenzó a tambalearse y a caer. Murió días más tarde a causa de un paro cardíaco.

Paulo Sergio De Oliveira (Brasil-Sao Caetano)

El defensa brasileño Paulo Sergio Da Oliveira, futbolista del Sao Caetano, también conocido como ‘Serginho’ sufrió un paro cardíaco.

Peter Biaksangzuala (India-Bethleem)

Falleció después de haber festejado un gol haciendo piruetas. Cayó mal y sufrió daños severos en la espina dorsal.

Cristian César Gómez (Argentina-Atlético Paraná)

El futbolista argentino Cristián César Gómez es otro de los que falleció en el campo por un paro cardíaco.

Bruno Boban (Croacia-Marsonia))

El futbolista se desplomó en el campo luego de haber recibido un pelotazo en el pecho

Fernando Pascoal Das Neves (Portugal-Porto)

También murió haciendo lo que más le gustaba, jugando fútbol. El futbolista se desplomó en la media cancha.

Ben Idrissa Dermé (Burkina Faso-Aj Biguglia)

Ben Idrissa Dermé falleció jugando con el AJ Biguglia. El jugador sufrió un ataque cardíaco en la segunda parte del encuentro correspondiente a la tercera ronda.

Catalin Hildan (Rumania-Dinamo de Bucarest)

Catalin Hildan sufrió un paro cardíaco y cayó desplomado al césped. jugando un partido con el Dinamo de Bucarest.

1 / 13

Checa todos los detalles

-Miklos Fehér

Sin lugar a dudas, una de las muertes que mayor impacto tuvieron en el mundo del fútbol, fue la del húngaro Miklos Féher. El ex delantero del Benfica estaba disputando un partido con su club ante el Vitoria de Guimaraes, cuando de pronto se desplomó. El jugador falleció minutos más tarde a causa de una malformación cardíaca a pesar de las oraciones de sus compañeros, quienes estaban destrozados por el suceso.

-Marc Vivien Foé

El 26 de junio del 2003 se midieron las selecciones de Camerún y de Colombia en semifinales de la Copa Confederaciones celebrada en Francia. Los africanos se impusieron 1-0 al final, sin embargo, al minuto 75 llegó el momento trágico, el mediocampista Marc Vivien Foé, se desplomó en el césped y terminó falleciendo en el terreno a los ojos de todos los presentes.

-Piermario Morosini

Otra muerte que sacudió a todos, fue la del mediocampista Piermario Morosini. Se desarrollaba el encuentro entre el Livorno y el Pescara de la Serie B, cuando el jugador del conjunto toscano comenzó a sentirse mal a los 31 minutos del duelo, y cayó al césped, por lo que de inmediato acudieron al auxilio los médicos del club y fue trasladado al hospital donde murió tan sólo horas más tarde.

-Phil O’Donnell

El ex capitán del Motherwell de Escocia en el 2007, también falleció dentro del campo. El futbolista estaba a punto de ser sustituido cuando de pronto cayó desplomado al césped. Las asistencias médicas acudieron rápido a socorrerlo, sin embargo, fue trasladado al hospital de la ciudad, donde murió horas más tarde.

-Patrick Ekeng

En un encuentro de la Liga de Rumania, el internacional de Camerún falleció a causa de un paro cardíaco durante un encuentro en el que su equipo, el Dinamo de Bucarest. Apenas siete minutos después de haber ingresado, el africano se desplomó

-Antonio Puerta

Sin duda otro de los decesos que lamentó el mundo del fútbol fue el del defensa del Sevilla, Antonio Puerta. El 25 de agosto del 2007, el defensor disputaba un encuentro entre los andaluces y el Getafe. A la media hora de juego, Puerta comenzó a tambalearse y a caer. Logró volver a levantarse, pero estaba muy mareado y volvió a caer. Fue trasladado al hospital donde falleció.

-Paulo Sergio De Oliveira (Serginho)

El defensa brasileño Paulo Sergio Da Oliveira, futbolista del Sao Caetano, también conocido como ‘Serginho’ sufrió un paro cardíaco. El futbolista cayó desmayado a los 59 minutos en un duelo ante el Sao Paulo y minutos más tarde falleció.

-Peter Biaksangzuala

Apenas a sus 23 años, el mediocampista Peter Biaksangzuala del Bethleem Vengthlang de la India, falleció de una forma muy peculiar. El futbolista celebró dando volteretas, pero tuvo una fatal caída que provocó daños severos en su espina dorsal de la que ya no se pudo recuperar.

-Cristian César Gómez

El futbolista argentino Cristián César Gómez es otro de los que falleció en el campo. Apenas a los 32 minutos del primer tiempo, el jugador de 27 años se desplomó en el campo, por lo que el partido fue suspendido. Fue trasladado al hospital, pero ya no pudieron hacer nada, murió de un paro cardíaco.

-Bruno Boban

Otra muerte trágica que sacudió al mundo del fútbol fue la del futbolista croata Bruno Boban, delantero del Marsonia de Croacia. El futbolista se desplomó en el campo luego de haber recibido un pelotazo en el pecho, sufriendo un paro cardíaco.

-Fernando Pascoal Das Neves

Fernando Pascoal Das Neves, ex jugador del Porto, también murió haciendo lo que más le gustaba, jugando fútbol. El futbolista se desplomó en la media cancha. El médico saltó despavorido al campo para buscar reanimarlo sin éxito.

-Ben Idrissa Dermé

Durante un partido de la Copa de Francia en la 2016-2017, el defensa de Burkina Faso, Ben Idrissa Dermé falleció jugando con el AJ Biguglia. El jugador sufrió un ataque cardíaco en la segunda parte del encuentro correspondiente a la tercera ronda.

-Catalin Hildan

En un partido amistoso entre el Dinamo de Bucarest y el FC Oltenita, a los 75 minutos, Catalin Hildan sufrió un paro cardíaco y cayó desplomado al césped. A pesar de las asistencias médicas, no pudieron reanimar al jugador.

0 Comentarios

Normas Mostrar