Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

FINALIZADO
Montenegro Montenegro MON

2

Bielorrusia Bielorrusia BLR

0

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

MLS

Los Jugadores Franquicia Jóvenes que llegaron a la MLS en 2018


El Salvador vs Dominicana en vivo y directo: Liga de Naciones

Los Jugadores Franquicia Jóvenes que llegaron a la MLS en 2018

En la Major League Soccer existe la regla del Jugador Franquicia (Designated Player), lo que significa que un club puede firmar un máximo de tres jugadores que sobrepasen el tope salarial del equipo. Sin embargo, también existe la regla del Jugador Franquicia Joven (Young Designated Player), lo cual aplica de la misma manera pero para jugadores menores de 23 años o menores al momento en que arranque la liga.

En las últimas semanas e incluso meses, varios clubes de la MLS han apostado por la juventud de cara al futuro, firmando a futbolistas como Jugadores Franquicia Jóvenes. Seis, hasta el momento, son los que llegaron para disputar la temporada 2018.

Atlanta UnitedEzequiel Barco

Simplemente el fichaje más caro en la historia de la MLS. Atlanta United pagó 15 millones de dólares por la carta del atacante de 18 años procedente de Independiente de Avellaneda del fútbol argentino. Debutó en 2016 con su antiguo equipo, y fue una de las piezas claves para levantar el título de la Copa Sudamericana en la edición 2017 frente a Flamengo. En Sudamérica lo catalogan como una de las joyas argentinas más ilusionantes del momento. En Atlanta United formará un tridente ofensivo impresionante junto a Josef Martínez y Miguel Almirón.

FC DallasSantiago Mosquera

Luego de un paso brillante en Millonarios de Colombia donde salió campeón la campaña pasada, Santiago Mosquera dio el paso al fútbol de Estados Unidos. FC Dallas pagó por él 1.7 millones de dólares más 250 mil dólares por los derechos de formación del jugador. A sus 23 años, Mosquera ocupa la posición de extremo o centro delantero. En su carrera profesional ha disputado 54 partidos en los que ha conseguido anotar en ocho ocasiones. Todo parece indicar que alineará en el ataque junto al paraguayo Cristian Colmán y el argentino Maxi Urriti.

Orlando CityJosué Colmán

Josué inició su carrera en Cerro Porteño de Paraguay en 2016 con tan solo 17 años. En la primera campaña disputó 16 partidos y aportó con tres goles. Ya en la segunda temporada ganó protagonismo y vio actividad en 32 juegos en los que anotó solo un gol, pero fue fundamental para levantar el campeonato del Torneo Clausura de Paraguay. Su posición natural es la de mediocampista, y de hecho con el equipo de Florida utilizará el número 10 que recientemente quedó libre tras el retiro de Kaká.

Los Angeles FCDiego Rossi

La nueva franquicia de la MLS firmó a una joven promesa uruguaya con el nombre de Diego Rossi procedente de Peñarol. Se debut lo realizó a los 16 años en 2015 en el campeonato charrúa cuando consiguió anotar dos goles en siete partidos como delantero. En tres temporadas acumuló 46 participaciones y 13 tantos. Además, con la selección uruguaya ganó el campeonato sudamericano sub 20 en 2017. En LAFC jugará junto a hombres de mucha experiencia como Carlos Vela, Benny Feilhaber, Laurent Ciman y Marco Ureña.

Columbus CrewMilton Valenzuela

Columbus Crew firmó a Milton Valenzuela de 19 años procedente de Newell’s Old Boys, en donde jugó por tres campañas desde 2016 cuando apenas tenía 16 años. En Argentina solo disputó 13 partidos en tres temporadas jugando como lateral izquierdo. Hace un par de semanas dio el salto a la MLS en donde espera ganar protagonismo y crecer como futbolista al lado de se compatriota Gastón Sauro y el africano Jonathan Mensah.

New York City FCJesús Medina

Jesús Medina debutó oficialmente en 2012 en la Primera División de Paraguay, sin embargo, solo jugó ese partido y no fue considerado más dentro del primer equipo. Fue hasta 2016 que en la Copa Libertadores Sub 20 con Libertad que volvió a ver actividad contra Sao Paulo. Recientemente fue firmado por New York City FC por pedido expreso del entrenador Patrick Vieira, luego de que varios equipos de distintos países mostraran interés por él. Con el retiro de Andrea Pirlo, será Medina el responsable de generar fútbol en el mediocampo junto a Maxi Moralez.